El Ministerio de Salud Pública anunció la apertura de una investigación sobre lo acontecido en la madrugada del martes, que involucró a un ciudadano accidentado, derivado al hospital de la localidad en patrullera.
Ante ello, la cartera sanitaria ha tomado conocimiento de una supuesta falta de atención médica, el 16 de mayo último, a un ciudadano de 24 años, quien ingresó al área de urgencia del hospital distrital de Ñemby, luego de sufrir un accidente de tránsito en la ruta Acceso Sur.
Conforme a lo expuesto, se verificará si existieron deficiencias en la atención brindada, debiendo la misma ser auditada e investigada, a los efectos de determinar los funcionarios responsables, si los hubiere, y las consiguientes sanciones, así como las mejoras que deben ser introducidas en dicho servicio de salud.
Por ende, el ministro de Salud Pública, Julio Borba determinó la apertura de una investigación preliminar y disponer de la realización de una auditoria médica en relación a la atención que fue dada ante esta circunstancia, en el área de urgencia del hospital distrital de Ñemby.
Fuente: Agencia IP