sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioDestacadoAbogados de Marito insisten que imputación se basa en una persecución política

Abogados de Marito insisten que imputación se basa en una persecución política

Categoría

Fecha

Los abogados del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez y de las otras siete personas que formaron parte de su gabinete; llegaron hasta el Ministerio Público con el fin de formalizar su representación y solicitar el acceso a la carpeta fiscal. “Esto es un proceso que construyó políticamente a fin de establecer un sistema totalitario y autoritario, dirigido por Horacio Cartes”, señalan.

El abogado Felino Amarilla, señaló a los medios de comunicación que “para mí el acta de imputación es un relato, no quiero entrar en detalles porque no hemos accedido a ningún tipo de documento formal”.

Asimismo, agregó que “hay contradicciones, que ustedes los señalaron, que es el tema de que como va haber denuncia falsa si la denuncia no existe. ¿Cuál es la denuncia falsa?, porque las denuncias contra Horacio Cartes están guardadas en el freezer de la Fiscalía General, entonces hacen una imputación por denuncia falsa es llamativo”.

El letrado señaló que también es llamativo la “utilización perversa y política de una persecución clara”. Volvió a recalcar que se observa varias contradicciones alegando que “como es posible que esta imputación tenga 60 hojas y la imputación de Hernán Rivas tenga 1 hoja”. 

“Esto es un proceso que construyó políticamente a fin de establecer un sistema totalitario y autoritario, dirigido por Horacio Cartes”, comentó Trapani.

Los abogados presentaron un documento a la Fiscalía con el fin de formalizar su representación a Mario Abdo y a otras siete personas que formaban parte de su gabinete, también imputadas por presunta filtración de documentos confidenciales de Horacio Cartes.

“De acuerdo con las disposiciones constitucionales y legales aplicables, ante la designación efectuada, aceptamos el cargo de abogados defensores de Mario Abdo Benítez en la causa n° 6898/2023. En virtud de ello, solicitamos el reconocimiento y la intervención respectiva, así como el acceso al cuaderno de investigación y la expedición de copias a nuestra costa”, reza parte de la solicitud.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.