jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioSin categoríaAbogados contradicen a “Joselo”

Abogados contradicen a “Joselo”

Categoría

Fecha

La Comisión Bicameral de Invest igación (CBI) sobre el Acta de Itaipú con el Bra­sil citó a directivos de la empresa Léros del vecino país para comparecer en el Congreso.

Pero dicha empresa extranjera se limitó a enviar a su equipo de abogados que, para col­mo, vinieron sin ningún poder legal para validar sus declaraciones.

El principal abogado de la empresa brasilera es Octavio Araujo. Además lo acompañaron Ciro Lope, Cristóbal Cacerez, Álvaro Cáceres, Gregorio Colmán y Erika Maune.

El Dr. Antonio Barrios, senador colorado cartis­ta, mencionó que prác­ticamente nada se pudo obtener de la visita de los letrados.

“Como no vienen los verdaderos responsables es muy difícil sacar las informaciones”, expresó.

Con respecto a la ne­gación de presencia de las autoridades de Leros mencionó que el Congre­so paraguayo no tiene la fuerza necesaria para po­der obligar a traer a esa gente.

Ahora las resoluciones están en manos de la Fis­calía. Y del informe de esta entidad dependerá de que el presidente sea sometido nuevamente a un juicio político o no.

“No hay daño. El acta fue anulada. Por ello no creo que la Fiscalía una vez terminada la inves­tigación, presente una resolución que motive a un juicio político al pre­sidente de la República”, culminó.

EXPLICACIONES DEL ABOGADO

Según el abogado Araujo, el motivo del acercamien­to entre Leros y la ANDE fue solo por un llamado público de la estatal para venta de su energía.

Así también explicaron que las reuniones donde estuvieron representan­tes de dicha empresa privada y de Paraguay fueron reuniones neta­mente técnicas.

Sobre el motivo de la par­ticipación del polémico abogado de 26 años José Rodríguez en toda la cuestión, mencionó que lo desconoce ya que solo estaba seguro de la par­ticipación del entonces presidente de la ANDE Pedro Ferreira, pero no a los demás negociado­res, ya que no participó personalmente de las re­uniones.

Esto contradice comple­tamente las declaracio­nes de Rodríguez quien expresó ser el interme­diario de la empresa bra­silera y la ANDE para la concreción del acuerdo.

Finalmente, el letrado brasilero reconoció que la empresa Léros tiene vínculos con el actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.