domingo, noviembre 17, 2024
36.3 C
Asunción

A dar la cara

Categoría

Fecha

Olimpia y Atlético Goianiense se verán nuevamente las caras en Brasil, donde el Franjeado buscará ratificar la ventaja conseguida en Asunción y lograr por primera vez la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El plantel Franjeado, que emprendió viaje el pasado martes rumbo a la ciudad de Goiânia se instaló en suelo brasileño pensando en el juego revancha contra un aporreado Atlético Goianiense, de discreta campaña en la Liga brasileña, que quiere remontar en su casa la ventaja del Rey de Copas, que tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

 

Los “Dragones” de la ciudad de Goiania perdieron en el partido de ida, 2-0, disputado en Asunción y ahora apostarán todo su combustible frente a los Decanos del fútbol paraguayo jugando en su tierra.

 

Justo en casa, el Goianiense perdió el pasado domingo, por 1-2, en partido de la decimoquinta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño, una derrota que dejó al conjunto dirigido por el histórico lateral Jorginho en la casilla 16, al borde de la zona de descenso.

 

Goianiense tiene 17 puntos, los mismos de su vecino y rival de patio Goiás, el primero de los cuatro clubes que están en la zona de descenso, y a doce unidades del líder Palmeiras. El gol de descuento ante el Sao Paulo fue marcado por Marlon Freitas.

 

Para el choque ante el Olimpia, el Goianiense dejará el estadio Antonio Accioly y será local en el imponente Serra Dourada, sede del rival Goiás, pero usada por los “Dragones” en la Sudamericana. Los mismos jugadores que estuvieron en la derrota ante el Sao Paulo, comandados en el ataque por el argentino Diego Churín, buscarán reivindicarse ante su público frente al Franjeado.

 

Los dirigidos por el técnico Julio César Cáceres, llegan en condiciones bien diferentes a las de su rival brasileño. El domingo, a pesar de que el Torneo Apertura que se sentenció anticipadamente con el título para Libertad, el Decano derrotó por 0-2 a Guaraní en el derbi asunceño de la última jornada. Néstor Camacho y Wálter González decretaron la victoria del Olimpia, que terminó en la tercera posición con 43 puntos, a catorce del campeón.

 

Para el partido de hoy, el expreso cuenta también con Derlis González y el uruguayo Alejandro Silva, autores de los goles en el partido de ida, además del portero charrúa Gastón Olveira, el defensa colombiano Sergio Otálvaro y el argentino Víctor Salazar. En principio, la única modificación que sufriría el once del Emperador, es el ingreso de Richard Ortiz por Marcos Gómez, en comparación al partido disputado en el Defensores del Chaco.

 

Cabe recordar, que en el Olimpia están algunos jugadores conocidos en el fútbol brasileño, como el atacante Derlis González, quien militó en el Santos, y Guillermo Paiva, en el Náutico de Recife; además de los juveniles Hugo Quintana y Gustavo Peralta, quienes formaron parte de las divisiones inferiores del paulista Palmeiras.

 

“Nos vamos con ventaja, pero tenemos que jugar como si no la tuviéramos. No hay que darle nada al rival porque puede aprovechar al máximo. Nos vamos con esa mentalidad de hacer un gran partido y, de ser posible, marcar más goles”, afirmó el estratega Cáceres en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

 

Para pasar a cuartos, a Olimpia le alcanza incluso con una derrota por un gol de diferencia, mientras que Goianiense necesita ganar por tres goles o más de diferencia. Los dos equipos buscan acceder por primera vez en su historia a esa instancia del torneo internacional, en la que el vencedor chocará con Nacional de Uruguay, que eliminó a Unión de Argentina.