El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Óscar Franco, señaló en conferencia de prensa que la previsional abrió sumario a tres médicos en el marco de la denuncia de amputación equivocada a un paciente.El hecho se trataría de un “error de comunicación”, y no una negligencia, indicó,
Los médicos intervinientes optaron por cambiar le plan quirúrgico durante la cirugía teniemdo en cuenta que el miembre izquierdo se encontraba más afectado por los problemas de irrigació, sostuvo Franco.
«Ambas piernas estaban afectadas. Los médicos deciden que el miembro izquierdo es el que estaba con signos de mayor compromiso vascular, más frío, con ifección. Habitualmente, la inervación de los miembros es lo primero que se sufre cuando hay un problema de vascularización», recalcó Franco.
Además, el director médico del IPS descartó un acto de negligencia médica y enfatizó que se trata de un «error de comunicación» con los familiaes.
Por este motivo, el IPS ha habría inicado un sumario administrativo y entregado toda la documentación correspondiente a la Fiscalía, a fin de que el Ministerio Público realice las inbestigaciones.
Familiares denunciaron que en el Instituto de Previsión Social (IPS) amputaron de forma equivocada la pierna izquierda a su paciente, un hombre de 78 años. Denunciaron inicialmente un hecho de negligencia médica.