viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción

Un ciclo que se termina

Categoría

Fecha

El delantero que utilizaba el número 7 de la entidad Franjeada, Néstor Camacho, ya no continuará en la institución. Luego de cinco años el futbolista rescindió su contrato para buscar un nuevo aire hacia la “Toldería”.

En junio del 2017, tras finalizar el torneo Apertura en el que consiguió el subcampeonato con Guaraní, Camacho se convirtió en nuevo jugador del Club Olimpia, equipo en el que lograría ganar siete campeonatos. A finales del 2021, el delantero aceptó una rebaja salarial y para renovar su vínculo por todo 2022, sin embargo, por la poca participación que tuvo en esta temporada, el extremo ofensivo tomó la decisión de rescindir su contrato a pesar de que aún le restaban seis meses del mismo.

Néstor Camacho, se despidió del club Olimpia con más de 60 goles cosechados. «Arreglé mi salida con los Directivos, estábamos analizando con mi representante la posibilidad de continuar mi carrera en otra institución y ahora se dio. Estoy cerrando un ciclo de cinco años con el Olimpia, la verdad que es mucho tiempo».

«La idea es buscar un club donde pueda tener más continuidad, donde pueda tener más minutos. Mi salida es de común acuerdo, hablé con la directiva y estoy saliendo bien de la institución, finiquitamos la rescisión de contrato en documento» remarcó Camacho.

El representante del futbolista, Regis Marques señaló que existen varios clubes interesados en contar con los servicios del goleador, entre ellos está el equipo aborigen. “Guaraní es una posibilidad pero también hay otros clubes que me preguntaron por él. Deportivamente tiene que elegir donde va a tener más minutos. No tenemos interés de estar en un club si no lo van a tener en cuenta”.

«Me reuní con Miguel Cardona en su casa y me pasó una nueva propuesta para Alfredo Aguilar. Hubo una mejora y vamos a ver si llegamos a un acuerdo. La propuesta es por tres años más” dijo el representante, que descartó al Ciclón de barrio Obrero como futuro equipo de Néstor Camacho. “La verdad no me llamó nadie de Cerro Porteño”.

Trayectoria

Cuando el Club Rubio Ñu asciende a la Primera División de la mano del entonces Director Técnico Francisco Arce, decidieron traer una camada de jugadores a préstamo del Club Libertad, en el que estaba Néstor Camacho. En el 2009 Néstor no tenía demasiadas oportunidades en el primer equipo, apenas logró convertir dos goles, en la decimonovena fecha contra el Club Sportivo 2 de Mayo y en la última fecha contra el Club 12 de Octubre.

Para el Torneo Apertura 2010, Camacho ya es tenido más en cuenta jugando la mayoría de los partidos, con buenas actuaciones. Llegó a jugar 19 de 22 partidos y pudo anotar cinco goles en todo el campeonato. En el Torneo Clausura 2010, Camacho jugó 16 partidos y anotó seis goles. Gracias a estas actuaciones, el Club Atlético Newell’s Old Boys decide ficharlo.

Camacho no tuvo muchas oportunidades con el club argentino jugando durante todo el 2011 un total de 12 partidos sin poder anotar un solo gol. Para el 2012, vuelve a su club de origen, Libertad. En el 2013 llega al club Deportivo Cali,​ donde marca su primer gol en Colombia contra Independiente Santa Fe, partido que terminó 2-0. Durante el Torneo Apertura colombiano, Camacho ejecutó un penal que le dio la victoria al Deportivo Cali sobre el Once Caldas y gracias a eso su equipo clasificó a la final junto a Atlético Nacional de Medellín.

Vuelve al Club Libertad para la temporada 2014/2015, donde logra un buen rendimiento, por lo que es transferido al Avaí Futebol Clube de Brasíl.​ Para 2016, Néstor regresa a Paraguay, esta vez para fichar por el Club Guaraní, donde alcanza un gran rendimiento, convirtiéndose constantemente en figura y goleador del plantel durante 2016 y 2017.