Ante la pandemia del coronavirus que está afectando a nuestro país, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR) a través de sus redes sociales anunció que donará su dieta parlamentaria de un mes al Ministerio de Salud y desafía a sus colegas y a otras autoridades que ocupan cargos de elección popular a que realicen lo mismo.
Mañana se reunirán en bancada para fijar el monto exacto de la donación. Tras el anuncio, la diputada Rocío Vallejo (PPQ) a través de su cuenta de twitter ya aseguró que se une a la propuesta de su colega y que pedirá al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana a que transfiera su dieta al Ministerio de Salud.
En este mismo sentido, el titular de la Entidad Binacional Nacional, Nicanor Duarte Frutos también ya afirmó que donará su salario y que espera que los demás también se una a la iniciativa, “este momento nos necesita a todos”, escribió.
Así también, Daniel Centurión, asesor político del Presidente también ya se sumó a la propuesta de Galaverna e instó a todos los ministros y otras autoridades superiores a sumarse a la iniciativa.
También, el viceministro de Transporte, Pedro Britos ya se pronunció al respecto sumándose también a la idea del parlamentario. Cabe mencionar que la propuesta es que tanto los parlamentarios, ministros, titulares de Binacionales, Gobernadores, Intendentes, Concejales donen sus dietas y salarios de marzo a Salud y se destine a profesionales de blancos, para adquisición de insumos y equipamiento.
El COVID-19 se instaló en nuestro país y el Gobierno Nacional no tardo en implementar medidas preventivas de seguridad para frenar el contagio. El Ejecutivo ordenó cerrar fronteras y cancelar vuelos a Europa, además prohibió las actividades de concurrencia masiva e insta a todos los ciudadanos a que se queden en sus casas. Hasta el momento son 7 casos confirmados de coronavirus en el país.