lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaResaltan necesidad de contar con una regulación para el teletrabajo

Resaltan necesidad de contar con una regulación para el teletrabajo

Categoría

Fecha

El Viceministro de Empleo, Daniel Sánchez instó al tratamiento urgente de la regulación del proyecto de Ley de Teletrabajo que había sido presentado en el Congreso Nacional años atrás y que ya fue debatido hasta el año pasado. El alto funcionario indicó que la Cámara de Diputados solicitó dictamen del Ministerio de Trabajo respecto a la iniciativa y que esta semana entrante remitirán la respuesta a la Comisión de Legislación presidida por el Diputado Jorge Avalos Mariño.

Sánchez resaltó la necesidad de contar con una regulación para esta modalidad de trabajo y para que las personas que fueron designadas para realizar trabajos desde sus hogares tengan la protección legal necesaria para ejercer sus actividades de forma remota. Reiteró que desde el Ministerio de Trabajo apoyan al 100% la iniciativa. “El teletrabajo es una modalidad de empleo que las empresas deben valorar muy seriamente para mitigar o prevenir la expansión del coronavirus”, señaló.

Manifestó además que epidemias como el coronavirus hacen que se analicen más seriamente otros modelos de trabajo. “Algunas empresas ya están incorporando esta modalidad como medida para mitigar el contagio del coronavirus, empresas del rubro inmobiliario, por ejemplo, han optado por enviar a funcionarios a trabajar desde sus casas. Otras han reducido espacios y personal para desinfectar constantemente a fin de mantener la productividad en ambientes saludables”, comentó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.