Los peores temores se han confirmado. El trabajador de McLaren al que se le practicaron ayer en Melbourne las pruebas, ha dado positivo en coronavirus, y el equipo inglés, en el que milita Carlos Sainz, se retira del Gran Premio de Australia.
Comunicado oficial.
«McLaren Racing ha confirmado esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales», reza el documento. «El equipo se ha preparado para esta circunstancia y ha dispuesto apoyo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena. El equipo coopera con las autoridades locales relevantes para ayudar con las investigaciones y el análisis».
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, y Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, han informado a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta tarde. La decisión se ha tomado en base al deber de cuidado no sólo de los empleados y socios de McLaren, sino también de nuestros rivales, de los aficionados de Fórmula 1 y de los demás miembros de la comunidad. «En principio, McLaren es el único que se retira, pero es más que probable que haya una decisión en las próximas horas para cancelar este evento, al que nunca se debió viajar para poner en riesgos a pilotos, trabajadores y periodistas.
En Haas, cuatro negativos.
Por su parte, los cuatro miembros del equipo de Haas, que se cree que son un ingeniero y tres mecánicos, también fueron evaluados para detectar coronavirus después de mostrar síntomas. El equipo estadounidense ha confirmado este jueves que todos han arrojado resultados negativos.
Pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han sido muy duros contra la F1 por tener que disputar el Gran Premio ante la pandemia mundial declarada por la OMS.
La F1 estudia la situación
La F1 no da todavía la carrera por cancelada, pero ha comunicado que está «estudiando la situación», junto a las autoridades y los organizadores del GP de Australia. «Nuestra prioridad es la salud de todos», añaden.