Derlis Osorio, senador colorado, denunció ante la Fiscalía General sobre la insinuación que recibió para “ayudar” a Erico Galeano en una deuda con un exjugador buscado en el Operativo A Ultranza Py.
La 1000 AM informó que durante una reunión con Ezequiel Barreto, correligionario de Osorio, surgió la mención que recibida por el senador para “ayudar” a Erico Galeano en una deuda con el exjugador de Deportivo Capiatá, Sebastián Marcet, quien está siendo buscado en el marco del Operativo A Ultranza Py.
Supuestamente, a cambio de dicho dinero, Galeano se sumaría a las filas del oficialismo y esto habría ocurrido presuntamente antes de que se supiera sobre el mencionado operativo, el cual desbarató un sistema de distribución de drogas al exterior.
A su vez, se especifica que Osorio habría recibido el año pasado al actual titular del Deportivo Capiatá Ezequiel Barreto en su casa, quien en ese momento pretendía presentarse como precandidato a concejal departamental por el movimiento colorado oficialista. Fue durante esta visita, en donde Barreto le habría mencionado al senador marista que Galeano podría unirse a su bando.
En este sentido, lo que el diputado habría solicitado, a través de Barreto, eran US$ 500.000 como préstamo de manera rápida, que debían ser enviados al exjugador capiateño Sebastián Marcet, quien se encontraba detenido en Dubái.
Osorio señala que entrega esta información a la Fiscalía debido a que la considera de vital importancia para la investigación en contra de Galeano.