Docente de San Pedro, imputado por supuestamente haber abusado de ocho alumnas de un centro educativo, sigue prófugo y ya se ha declarado su rebeldía.
La fiscal delegada de San Pedro y encargada del caso, Lilian Ruiz, informó para la 1000 AM sobre el desacato en el cual se encuentra el docente y director de una escuela rural del Departamento, acusado de abuso sexual.
La agente del Ministerio Público reveló que las víctimas oscilan entre los 9 y 10 años de edad y son estudiantes de dos grados de la escuela en cuestión.
Ruiz señaló que paralelamente abrió otro expediente por la producción mediata de documentos públicos de contenido falso contra la esposa del educador, también docente de la misma escuela.
“Ellos presentaron en la Supervisión vía WhatsApp una orden del juez, un oficio judicial, donde decía que el juez había dispuesto el arresto domiciliario de este docente, y sin embargo el contenido es totalmente falso, el juez se quedó muy asustado”, detalló.
La fiscal confirmó que la mujer será imputada después de no haberse presentado a una audiencia que se le había fijado para comparecer a fin de dar explicación sobre el documento irregular.
“Ayer hizo llegar, también vía WhatsApp, un certificado de salud del hospital de Santa Rosa, donde ella está aquejada no sé de qué dolencia”, comentó.