martes, abril 30, 2024
28.2 C
Asunción
InicioWinIntermedia“Chiquito” destaca el compromiso del plantel de Trinidense

“Chiquito” destaca el compromiso del plantel de Trinidense

Categoría

Fecha

Óscar “Chiquito” Giménez, delantero de Trinidense (32), lidera la tabla de goleo del Campeonato de la División Intermedia con 7 goles. Expresa que una de las virtudes de su equipo es la fortaleza mental y el compromiso que poseen.

A continuación habla sobre el gran momento que atraviesa en el campeonato.

¿Estás pasando un gran momento, cómo estás en lo personal?

Contento y feliz por la racha que estoy pasando, cada delantero también cuando hace goles, entrena bien y se siente en confianza. Gracias a Dios, hoy me toca a mi esta racha, ayudar al equipo y obviamente para que sucedan esos goles, en gran parte es gracias al equipo. Porque el equipo está bien y se refleja en el terreno de juego.

¿Cuántos goles metiste el año pasado?

El año pasado jugué la segunda rueda, metí entre 9 a 10 goles. Creo que jugué 18 partidos. Este campeonato si comencé desde el inicio. 

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

El objetivo es demostrar mis condiciones en el club. Vinimos por un lindo proyecto, vinimos con Marcos Riveros, también está Ozuna (Carlos González), está Guillermo Beltrán, varios jugadores que nos hablaron del proyecto. Me sorprendió el año pasado, es un club muy ordenado, el presidente la verdad es ejemplar, ojalá muchos copien los valores de este presidente. La verdad me siento feliz en el club, muy agradecido porque me abrieron las puertas y disfrutar el momento. El objetivo que tenemos todo el plantel, cuerpo técnico, darle a Trinidense el ascenso y que el año que viene estemos en Primera División en este club que es tan lindo. 

¿Cuál es la principal virtud de tu equipo?

Como siempre digo, el grupo en la semana, en el día a día, en el partido que empujemos todos juntos, por el mismo lado, individualmente te pueden ganar algunos partidos. Pero en lo grupal, uno está fuerte, se refleja más cuando hacés un gol y tenés que defenderlo. Al esforzarse por el otro compañero ayuda a obtener los resultados positivos. Hoy se refleja en la tabla. Justo ahora con estos dos rivales que son directos, tratar de sacar ventajas de ellos. 

¿Qué aspectos hay que cuidar de Luqueño?

La verdad que muchos partidos de Luque no me fijé. Estoy metido de lleno en lo que es nuestro equipo, nuestro juego, llegar bien y nada. Ya los profes se encargan de sacar informaciones, ver como llega Luque y no pasan esos datos y nosotros vamos viendo eso. Más pensamos en lo que vamos a hacer, porque sabemos que si hacemos las cosas bien es difícil que un equipo nos aguante. Tenemos que seguir haciendo nuestro fútbol, seguir unidos y fuertes mentalmente. 

¿Qué opinas sobre el cambio de escenario?

De local ganamos todos los partidos, solo contra Rubio Ñu registramos un empate. Nos hicimos fuertes en casa, ahora se cambió el escenario y nos toca jugar en esa cancha. Tenemos un equipo de buen pie para tratar de imponernos en nuestro juego y tratar de llegar al gol primero que ellos y tratar de manejar nosotros el hilo del partido porque cuando te convierten un gol pronto se te desarma la idea o estructura que tenías para el partido. Ojalá marquemos primero así se desordenan ellos. 

¿Qué mensaje le podés dedicar a los hinchas de Trinidense?

Decirles que son parte de este proyecto del club. Pedirles que confíen en el equipo que estamos haciendo un gran esfuerzo que se refleja en cada fin de semana, sentimos mucho el camino de ellos. Yo por mi parte, y se que el plantel está comprometidísimo con este objetivo que es ascender a Trinidense y salir campeón. Que sientan la confianza que cada partido vamos a dejar la vida, si pueden ir siempre al Martín Torres para hacer sentir el apoyo y el aliento que es fundamental.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.