En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Universidad Autónoma de Encarnación encaró una campaña de reforestación en la Reserva Natural Urbana Poti’y, donde ya se encuentran árboles en crecimiento de proyectos anteriores.
La iniciativa, denominada UNAE Verde, se llevó a cabo este sábado 4 de junio y consistió en la distribución de 500 plantines de especies nativas y frutales, estas últimas para el atractivo y alimento de aves.
Usualmente, la actividad se realiza a fines de febrero, pero la sequía que azotó la región este año impidió que se desarrolle en el tiempo normal. La institución eligió la nueva fecha en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se recuerda este domingo 5 de junio.
La plantación contó con la presencia de la rectora Nadia Czeraniuk, estudiantes y la comunidad que se adhirió.
UNAE Verde es un proyecto comunitario enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se realiza ininterrumpidamente desde el 2016.
Inicialmente consistía en la entrega de plantines y desde el 2019 se le ha sumado la plantación en zonas permitidas y recomendadas por las autoridades del área ambiental del municipio, dentro de Encarnación.
SOBRE EL DÍA MUNDIAL
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974. Esta celebración se eligió el 5 de junio porque coincidentemente esa fecha, en 1972, se desarrolló en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la Cumbre de Estocolmo.