El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, manifestó en contacto con Radio Ñandutí que los centros asistenciales de Central tienen un repunte de consultas por casos respiratorios.
Mencionó que están “reconvirtiendo” las camas de adultos para pediatría debido a que la franja etaria más afectada corresponde a los niños de entre 2 a 5 años.
Agregó que estamos ante la presencia de una oleada de casos respiratorios, de las 12 mil consultas, más del 60% son respiratorios. «Predominantemente tenemos a los pacientes pediátricos que corresponden a las edades de 2 a 5 años que son los más afectados”, comentó en contacto con el medio.
“Estamos reconvirtiendo camas que inicialmente eran para adultos para dar abasto a las camas de pediatría, nosotros preveíamos que esto iba a ocurrir porque es el primero otoño – invierno después de la pandemia. Esperamos que la gente entienda y empiecen a tomar precauciones, esto se viene duro si es que nos relajamos completamente. Se debe utilizar la mascarilla en ambientes cerrados. lavarnos las manos, mantener el distanciamiento social si es que vamos a ir a la escuela”, sostuvo finalmente.