La Policía Nacional detuvo esta mañana a un hombre quien cuenta con orden de captura por extorsión y antecedentes por pornografía en niños, tras un allanamiento a su vivienda, según Radio Ñanduti. El mismo habría estado operando con perfiles falsos en las aplicaciones de Tik Tok e Instagram, se ganaba la confianza de sus víctimas, les pedía videos de contenido erótico para posteriormente extorsionarlas, según el comisario Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestro.
El detenido fue identificado como Osmar Antonio Cardozo de 29 años, quien se hacía pasar por un empresario y ganadero, ofrecía trabajo a sus víctimas e intercambiaban fotografías, según Vallejos. Asimismo refirió que las mujeres a las cuales extorsionó tendrían entre 18 a 25 años a quienes pedía un video de contenido sexual ofreciéndole un pago por el material.
“Inclusive les envía una copia de transferencia de dinero en donde le va a pagar por eso, le convence a algunas que cae y eso es utilizado nuevamente en contra de la víctima para extorsionarlas o amenazarlas de muerte”, expresó el comisario.
Hasta ahora son 10 las víctimas identificadas, sin embargo no descartó que puedan haber más, refirió el comisario. Señaló que pedía a las mujeres entre G. 2.000.000 a G. 10.000.000 a fin de no difundir sus videos o fotografías.