domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialDenuncian un presunto caso de abuso sexual a una niña en un...

Denuncian un presunto caso de abuso sexual a una niña en un colegio de Arroyos y Esteros

Categoría

Fecha

Una menor de 12 años habría sido abusada por su compañero de 13 años en una institución pública de Arroyos y Esteros. El abogado de su familia, Felipe Fernández, manifestó para Radio Ñanduti que el hecho ocurrió el pasado 23 de febrero y que hasta el momento no se tomaron medidas ya que el supuesto agresor continúa yendo a clases y compartiendo aula con la víctima.

Fernández señaló que ya recurrieron a varias autoridades y que desconocen si cumplieron o no con el protocolo establecido desde el Ministerio de Educación para casos como estos. Mencionó que ya conversó con el director de la institución quien a su criterio tomó el hecho como una broma.
Por otro lado indicó que el motivo por el cual no habían realizado la denuncia de manera pública fue para resguardar a la niña, sin embargo, temen que la investigación del caso no siga  ya que se trata de un colegio del interior del país. “A la familia humilde no se le está haciendo caso, porque ese tratamiento discriminatorio”, dijo.
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.