Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, afirmó que fue tranquilizador que Mario Abdo Benítez, presidente de la República, haya vetado parcialmente la nueva ley de Petropar. Con esto, la petrolera estatal no quedará fuera de los controles de la DNCP.
“El proyecto apuntaba solo a eliminar las trabas burocráticas. Con eso se simplificaría las compras públicas. Pero lo que se terminó aprobando fue la eliminación de Petropar del proceso de Contrataciones Públicas”, manifestó durante una entrevista para la 680 AM.
Señaló que congresistas se han pronunciado en polos opuestos. Por lo que es difícil vaticinar si aprobarán o rechazarán el veto.
“No tengo ninguna lectura política oficial. Ni pronunciamiento de las bancadas. Veremos cuando será presentada nuevamente en mesa de entrada”, concluyó.
En caso de aprobarse la ley, Petropar hubiera quedado fuera de los procesos de la DNCP. Algo similar a lo que sucedió con las intendencias y las gobernaciones con las compras de emergencia realizadas durante la pandemia. Hecho que generó múltiples denuncias y varios imputados por el manejo irregular de los recursos.