La Asociación de Familiares de Policías están realiza esta mañana el cierre de la calle Paraguayo Independiente en reclamo a los recortes que estarían afectando a los uniformados en beneficios como la exposición al peligro y la “uniformidad”.
Sonia Leguizamón, titular de la asociación, comentó a la 780 AM que “esperamos explicaciones y no las hemos recibido. Solamente un simple comunicado, pero aquí estamos hablando del bolsillo y del dinero del personal policial, que trabaja incansablemente y espera ese fin de mes para cobrar su salario y se encuentra con sorpresitas (recortes) en sus beneficios. Esa es un queja constante que tenemos desde hace mucho tiempo. Ahora ya se volvió insostenible para toda la familia policial”.
Los manifestantes esperan reunirse con el Comandante de la Policía Nacional para obtener respuestas sobre los recortes.
“La última sorpresita que nos encontramos fue en el pago de uniformidad, donde cada personal tuvo un faltante de G. 200.000”, recalcó Leguizamón. A su vez, la titular de la Asociación lamentó al deuda que tiene el actual Gobierno con los uniformados a la hora de equiparar los sueldos conforme a la suba del salario mínimo.
Ante el cierre de la calle Paraguayo Independiente, se instalaron desvíos en Nuestra Señora de la Asunción y Alberdi.