Brigadas de vacunación de todos los servicios de Alto Paraná estuvieron asistiendo este fin de semana a menores cuyos padres no han podido llevar a sus hijos a recibir su inmunización en el marco de la Campaña Nacional contra el Sarampión, la Polio y Rubéola.
Niños de entre 6 meses y 6 años, son inmunizados contra las afecciones mencionadas en este departamento, señalaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Vale recordar que en Paraguay gracias a los programas de vacunación no se registran casos de Sarampión desde el año 1998. No obstante, la enfermedad se ha manifestado presente en doce países de las Américas incluída naciones limítrofes como Argentina y Brasil.
Los Puestos y Centros de Salud al igual que las Unidades de Salud de la Familia y los Hospitales, conformaron equipos de trabajo para acompañar a las brigadas de vacunación en los 22 distritos de Alto Paraná. De este modo, recibieron las dosis contra el sarampión niñas y niños de 1 a 6 años, mientras que las dosis contra la polio se aplicaron a niñas y niños de 6 meses a 4 años.
Sobre lo que fue la jornada del domingo de «Exitosa vacunación casa por casa y puestos fijos. ¡Padres responsables, hijos sanos!», resaltó la cartera sanitaria desde sus redes sociales.