La película surcoreana multipremiada “Parasito” ya llegó a los cines nacionales buscando atrapar al público paraguayo, así como conquistó a los grandes referentes de Hollywood.
La trama se desarrolla en Seúl, donde una familia de escasos recursos de apellido Kim encuentra una oportunidad de prosperidad en el nicho de la casa de una de las familias de clase alta de apellido Park.
El joven Ki-woo logró infiltrase dentro de la casa como profesor particular de inglés con ayuda de su hermana, quien falsificó los documentos que certificaban que estaba apto para impartir clases.
El director es Bong Joon- Ho, quien ofrece una mirada cruda a las diferencias entre clases sociales que existen en todo el mundo, incluso en países bien posicionados, donde la precaria necesidad económica es el detonante de situaciones poco usuales.
Song Kang-Ho, actor que interpreta al padre de la familia Kim, manifestó que se sintió honrado de recibir el premio al Mejor Elenco en los SAG Awards.
«Aunque el título sea ‘Parásitos’, creo que la historia versa sobre la coexistencia y sobre cómo podemos vivir todos juntos. Pero ser honorado con el premio al mejor reparto hace que me plantee que tal vez no hemos creado una película tan mala”, señaló.
“Parasito” ha sido una de las revelaciones en el mundo del séptimo arte, ganando la Palma de Oro en Cannes, Globos de Oro en Mejor Película Extranjera y Mejor Elenco en los SAG Awards.