Luego de la fuga de los 75 presos de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero, el senador Blas Llano presentó un proyecto de ley “Que declara el Estado de Excepción en el departamento de Amambay”.
La iniciativa plantea que el estado de excepción se extienda por el término de 45 días, contados desde su promulgación. Teniendo en cuenta que la ciudadanía de dicha localidad vive en un clima de inseguridad y tras conversaciones con senadores de la zona, con el intendente municipal, se refuerza con las declaraciones del Gobernador del departamento de Amambay, donde se refiere textualmente en declaraciones a la prensa que “la gente tiene temor de salir a la calle”.
RESPONSABILIDAD COLECTIVA
Para el titular de la Cámara Alta las fuerzas que deben establecer el orden y otorgar la seguridad de las personas y sus bienes, fueron totalmente avasalladas por el crimen organizado y existe una responsabilidad que es generalizada y no de un solo ente.
«No se trata de endilgar la responsabilidad a una sola institución. Las instituciones encargadas de dar seguridad deben tomar drásticas medidas»
BLAS LLANO
PRESIDENTE DEL CONGRESO