viernes, noviembre 15, 2024
20.2 C
Asunción

Las desventajas de una mujer bonita

Se va vuelto una mala costumbre el escrache en las redes sociales a ciertas mujeres, como el hecho que tuvo lugar en la ciudad de Santacruz, Bolivia, una mujer con un cuerpo trabajado y bien formado en su rol de madre, llevando a su hijo al colegio. Según una de sus congéneres que captó la imagen, expresó que su atuendo es inapropiado, y que por el hecho de ser mamá no debería vestirse de tal manera, con poca ropa.

No es el único caso, cuando una mujer es considerada bonita es constantemente elogiada, admirada, y suele ser una desventaja, por el solo hecho de ser hermosa, suele ser víctima de perjuicios y de discriminación en la sociedad.

La mujer que se caracteriza por ser bella sufre a diario, porque toda su apariencia física llama la atención, su presencia incomoda, miradas exageradas de hombres y mujeres, con diferentes comentarios, entre elogios y críticas. Se dan situaciones en el ámbito laboral donde la gente poco colabora, y obstaculiza por el solo hecho de verla linda e inteligente, también en redes sociales, en las calles reciben constantemente críticas, insultos, entre otros le dan halagos y piropos exacerbados.

Este tipo de mujeres, suelen ser víctimas de hombres y mujeres que son inseguros, que buscan descomponer, desprestigiar y opacar a mujeres que su único pecado es de ser bellas.

Llegamos al punto de que algunas personas excluyen y apartan a una mujer que es catalogada como¨ bonita¨, porque creen que es una amenaza en su relación de pareja, en una situación laboral, y por salud mental la evitan, la dejan de lado, porque molesta e incómoda los halagos que suelen recibir en diferentes acontecimientos.

Debemos ir cambiando esa mentalidad mediocre de ser perjuiciosos, nos acostumbramos con la idea de que la belleza consiste solamente en lo físico, la belleza consiste en ser lo que somos y amarnos a nosotros mismos, la belleza tiene que ver con la seguridad a uno mismo, seamos hombres o mujeres, aprendamos a aceptarnos entre todos con nuestros defectos y virtudes.

Toda persona busca la perfección en los demás, sin embargo, la perfección está en nuestro interior.

Natalia Mora
Natalia Mora
Ex Directora General de La Dirección General de Auditoría Interna del Ministerio de la Mujer. Participación en el Equipo Directivo de revisión del IV Plan Nacional de Igualdad 2018 - 2024. Artista dedicada a la pintura al óleo.Aporté a la gestión comunicacional del Observatorio de la Mujer desde su creación en el Ministerio de la Mujer. Mujer comprometida y solidaria con las mujeres en situación de violencia.

Más del autor

Posturas y daños

Inquietudes post electorales americanas

Planeta, continentes y urgencias

Inmigrantes amenazados

Respuesta al activismo político de Musk

Dilemas en el Caribe