El embajador, Alfredo Ratti, presentó sus cartas credenciales al papa Francisco y le reafirmó el compromiso de acompañar las iniciativas impulsadas por el Vaticano a favor de la paz mundial y de las comunidades más vulnerables.
El acto se llevó a cabo en el Palacio Apostólico del Estado de la Ciudad del Vaticano, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Agencia de Información Paraguaya.
Además ratificó su apoyo a la vida y a la familia, así como en los mejores de los esfuerzos por el cuidado y la protección del ambiente.
Durante el encuentro se abordaron también temas de política tanto regional como internacional en general y en particular, aquellos refiriéndose siempre a las relaciones entre Paraguay y la Santa Sede.
El papa expresó una vez más su admiración por la valentía de la mujer paraguaya en la reconstrucción de la patria, la fe, la cultura y la lengua, al término de la Guerra de la Triple Alianza.
Resaltó también el papel desempeñado por la primera dama, Silvana Abdo, en el Programa Scholas Occurrentes, para formar una red de escuelas alrededor del mundo, con jóvenes comprometidos con el bien común y con experiencias sociales de aprendizaje.