viernes, diciembre 20, 2024
31.3 C
Asunción
InicioSin categoríaGran desempeño de maratonista en Valencia

Gran desempeño de maratonista en Valencia

Categoría

Fecha

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso recuperó su edición popular este 2021, reunió una Élite de Maratón y Medio Maratón que asombró al mundo entero, en la cual se tuvo representación paraguaya.

El compatriota Pastor Ruiz participó de la maratón de Valencia logrando conquistar los 42,195 K con un tiempo de 2:55:33, manteniendo un impecable ritmo promedio de 4:10 Min/Km. Además, culminó tercero en la categoría M60.

Para el atleta, la experiencia fue extraordinaria, era un sueño que tenía desde la maratón de Buenos Aires en el 2019. “Mi objetivo era superar mi última marca que fue de 3:08:00, y lo logré con dedicación”.

“Representó un compromiso y a la vez una emoción increíble poder estar entre tantas personas de diferentes países, hasta los 30 km disfrute de la carrera, el resto lo hice con sufrimiento, pero jamás pensé en rendirme, no llegar a la meta me hubiese frustrado, porque fui a un país lejano”, remarcó.

El atleta de Pingui Athletic Club evaluó la posición en la que logró culminar la carrera. “Para mí tiene mucho valor, ya que comencé en este deporte a los 54 años, lograr esta marca es muy significativa”.

“Como mi último tiempo fue de 3:08:00, hablé con el profesor Vicente Medina para que me planifique un entrenamiento y así lograr 3:00:00, sin embargo, como podía dar un poco más, logré terminar en 2:55:33”, comentó.

Pastor Ruiz ya está planificando sus próximas competencias. “Mi siguiente objetivo es la maratón de Mendoza, Argentina, que sería el primero de mayo de 2022, donde mi propósito será mejorar mi último tiempo”.

Según el maratonista, elsecreto en este deporte es la disciplina en cuanto al entrenamiento, la alimentación y el cuidado personal. «Decidí hacer atletismo porque anteriormente jugaba fútbol con los amigos del barrio, pero me lesioné las dos rodillas, entonces el médico me recomendó no jugar más y hacer caminata, es así que le tome el gusto a esta actividad que hoy día me apasiona”, detalló.

Para culminar, Ruiz recomendó que se animen a realizar esta actividad deportiva. “Les invito a que se sumen porque es un deporte que ayuda a mejorar el estado físico y anímico de las personas, yo particularmente la mayor parte de mis entrenamientos los hago en la placita de mi barrio”.

LA MARATÓN
El keniano Lawrence Cherono ha ganado en la categoría masculina del maratón de Valencia Trinidad Alfonso con un tiempo de 2:05:10, y la keniana Nancy Jelagat lo ha hecho en la categoría femenina en 2:19:30.

La carrera ha estado marcada por el viento, lo que ha imposibilitado que se cumpliera el objetivo de convertirse en la más rápida del año 2021 que se había marcado la organización.

Cheronoentró en la meta a seis segundos del etíope Chalu Deso (2:05:16), por delante del también keniano Philemon Cacheran, que entró un segundo después (2:05:17).

El evento dio un giro inesperado a poco más de dos kilómetros para su conclusión cuando todo hacía pensar que Cherono y Deso se iban a disputar el triunfo, ya que Cacheran llegó desde atrás y les superó por unos metros, lo que provocó que los tres llegarán con opciones al último kilómetro. En categoría femenina la victoria fue para la también keniana Nancy Jelagat, que cruzó la meta con un tiempo oficioso de 2:19:30.

La atleta no era la favorita para la prueba, pero corrió destacada por delante de las restantes competidoras desde poco después del kilómetro treinta.

Lawreence Cherono ha ganado el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se disputó en la ciudad y que llegaba, para intentar lograr el objetivo de la prueba: convertirse en la carrera más rápida del año 2021 y parar la crono en dos horas y dos minutos.

La carrera valenciana ostenta la Etiqueta Platino de World Athletics y está considerada la carrera que más ha evolucionado en nivel y participación en Europa en el último decenio, hasta llegar a codearse con los grandes colosos tradicionales.

Realismo Juvenil

Guerras, Navidad y novedades

Festejar sin ruido