Carlos Rejala, diputado nacional, denunció hace una semana una supuesta irregularidad en la licitación que realizó la Secretaría Nacional de Deportes (SND) a la empresa Coeficiente S.R.L.
Específicamente la misma se refiere a una licitación por G. 10.000 millones para un servicio de gastronomía que debía cumplir en los Juegos Escolares Universitarios que se desarrolló del 1 al 6 de diciembre en nuestro país.
El legislador realizó esta denuncia a los medios. Acto seguido, según el mismo Rejala, 43 funcionarios fueron amenazadas con sumarios por supuestamente filtrar la información.
Además que se dispuso que los funcionarios ya no puedan utilizar celulares dentro del predio de la SND, según denunció Rejala en sus redes sociales.
Esta situación sería para detectar a quien fue el que dio la información de las supuestas irregularidades.
“Me puse frente a esta situación porque es un nuevo caso de despilfarro. Estamos ante una recesión económica y con ello también debemos soportar estas situaciones”, lamentó.
RESPUESTA DE LA EMPRESA
Coeficiente SRL envió un comunicado a los medios donde manifestaba que no cuenta con ningún tipo de vínculo con directivos de la SND. Gloria Beatriz Ocampos Mora es la representante legal de la firma.
“La empresa Coeficiente SRL desmiente categóricamente alguna relación anterior con directivos de la Secretaría (SND), a quienes conocimos recién una vez firmado el contrato, aclarando que este es el único con el que fuimos adjudicados” rezaba el texto.
RESPUESTA DE LA MINISTRA
Por su parte, Fátima Morales, ministra de deportes, defiendo la licitación señalando que la empresa cumplió con todas las exigencias. Además instó a Rejala a que presente todas las pruebas que dice tener.
Además aclaró que si existen pruebas de vínculos de algunos de sus directivos serán destituidos.
ESTADÍSTICAS
La mencionada empresa fue adjudicada en 66 oportunidades desde el 2010. En total recibió G. 54.000 millones (US$ 8,5 millones).
En el 2019 fue adjudicada en 12 oportunidades recibiendo G. 20.000 millones (US$ 3 millones).
“Sí existen pruebas de vínculos de algunos de sus directivos con la mencionada empresa estos serán destituidos”.
FÁTIMA MORALES
MINISTRA DE DEPORTES.
“Me puse frente a esta situación porque es un nuevo caso de despilfarro”.
CARLOS REJALA
DIPUTADO NACIONAL.