Juan Francisco Villalba, nuevo director del Mercado 4, comunicó que este martes 16 de noviembre iniciará un censo general de permisionarios que tendrá una duración de 45 días.
El censo incluirá la cantidad total, cuántos están de forma legal e ilegal. También se realizará un censo de las instalaciones eléctricas, para conocer las conexiones clandestinas. Se realizará un censo catastral para conocer la dimensión exacta de los lugares.
“Será un censo total que se va a hacer después de 1985”, señaló.
Al ser consultado sobre cuáles son las garantías de que este censo será fiable, respondió que lo realizarán con el control de varias direcciones. No solamente lo realizan los inspectores y cobradores sino también bomberos, funcionarios de la SET y de la ANDE.
“El objetivo es que cada permisionario tenga su propio medidor”, informó.
Cabe recordar que existe una deuda histórica de los permisionarios de G. 1.800 millones de alrededor de 1000. Se estima que existe un total de 3000 permisionarios en el mercado.
VIOLENCIA
Funcionarios de la ANDE, denunciaron que son víctimas de agresiones físicas cuando realizan los controles de conexiones clandestinas. Villalba señaló que todos corren el mismo riesgo. Pero han realizado reuniones con los permisionarios para evitar estas situaciones.
“De cierta manera existe un acuerdo para llevar adelante este tipo de trabajo. Si no, veremos otros mecanismos para realizar este censo. Es una facultad de la municipalidad”, culminó.