En la tarde de ayer, Joshua se despidió de la Fórmula 4 en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter: “Temporada de F4. ¡Un año de altibajos, de igual manera lo disfruté demasiado! Quiero agradecer infinitamente a @MMosport por estos 3 años juntos. Hemos vivido y pasado por tantos momentos, ya sean buenos o malos”.
“¡Pero siempre dando lo mejor para mejorar día tras día! También la pasé increíble junto con mi teammates Jonas y Erick, buenísimos compañeros y amigos. ¡Me voy con una gran sonrisa y gratos recuerdos que nunca olvidaré! ¡Gracias Mucke, mis sponsors y a ustedes por el apoyo incondicional! Nos vemos en 2022 si Dios quiere, Joshua”, cita el hilo del deportista en Twitter.
Al respecto, su hermano Dennes Duerksen, que forma parte de su equipo de trabajo explicó a este medio que efectivamente este año fue el último en dicha categoría y que de momento están analizando varias opciones para dar continuidad la carrera del piloto desde el próximo año.
Ante la consulta de si existe la posibilidad de que pueda ascender de categoría, Joshua afirmó que la idea es esa, seguir escalando categorías para poder ir creciendo dentro del mundo de la fórmula. “Gracias a Dios existen las posibilidades de subir, pero esto depende principalmente del factor económico”, aseveró.
Mencionó que su sueño de llegar a la Fórmula 1, en cuestiones de tiempo, debería de llegar en unos 5 a 6 años en esa categoría, sin embargo, depende de muchos factores externos, sobre todo del económico, como había mencionado anteriormente.
Resaltó que, por el momento está enfocado al 100% en el automovilismo. “Quiero vivir de ello por el resto de mi vida”, declaró.
Expuso que su objetivo es ir mejorando día tras día para juntar los recursos necesarios y seguir compitiendo en las siguientes categorías, para algún día llegar a la Fórmula 1.
Explicó que Paraguay no es un país donde el automovilismo de pista sea muy popular, pero que sería un sueño poder contar con la infraestructura necesaria para ir apoyando este deporte y que puedan surgir nuevas promesas paraguayas.
Destacó que hay varios pilotos de karting nacionales que actualmente están demostrando un rendimiento muy bueno y consiguiendo buenos resultados.
Confesó que una competencia que tiene muchas ganas de ganar claramente es una carrera de la Fórmula 1, no obstante, su mirada siempre está en la carrera siguiente. “Uno siempre trata de ganar lo que está enfrente”, sentenció.
Hasta el momento, según el piloto, cosechó logros como ser campeón de karting en Paraguay y el único corredor en llegar a una final del mundial de karting. “En la F4 cuento con 11 victorias y 22 podios, en la F3 que participé de tres carreras este año, tengo un podio”, comentó.
Señaló que sería increíble poder ir avanzando de a poco en cuanto a infraestructura y apoyo de este deporte y que la sociedad podría colaborar con el deporte apoyando a los atletas actuales. “Simplemente apoyando y demostrando que hay un interés y un deseo de que los pilotos podamos seguir creciendo y seguir representando a nuestro país”, indicó.
Contó que el entrenamiento es indispensable, por eso cada vez que no compite entrena todos los días, aproximadamente de 2 a 3 horas con las sesiones de estiramiento necesarias, complementando esto con una dieta adecuada.
Finalizó afirmando que siempre hay un poco de nerviosismo antes de salir, pero luego al manejar se va todo eso y simplemente lo disfruta demasiado. “La parte psicológica es fundamental para un piloto, ya que este deporte puede ser muy duro emocional y mentalmente”, concluyó.