martes, abril 30, 2024
27.8 C
Asunción
InicioWin“Orgulloso de representar de la mejor manera a Paraguay”

“Orgulloso de representar de la mejor manera a Paraguay”

Categoría

Fecha

Durante el Campeonato Sudamericano de Karting Rotax que se realizó en Ibagué, Colombia, el paraguayo Alejandro Samaniego obtuvo el primer cetro sudamericano, dejando en lo más alto la bandera paraguaya. Tras consagrarse campeón en la categoría Junior Max, Paraguay obtuvo el derecho de organizar la próxima Rotax Max Challenge South América 2022.

“Me sentí feliz, fue algo increíble que no se cómo poner en palabras. Simplemente hermoso”, afirmó Alejandro.

El joven de 14 años contó que para esta disputa se preparó durante tres semanas compitiendo en Brasil, debido a que hacía mucho tiempo que no salía afuera a correr.

“Me siento tan orgulloso de poder representar de la mejor manera al Paraguay, se siente increíble levantar la tricolor en el escalón más alto del podio”, confesó.

Expresó que tenía grandes expectativas para esta competencia. “De repente sabía que ganar iba ser muy difícil, pero podía pelear la punta”, aseveró.

LA HISTORIA
Alejandro se inició en el mundo del karting a los 8 años de edad en los karts de alquiler. Mencionó que conoció acerca del deporte con apoyo de su papá.

Expresó que lo que más le gusta de este deporte es la velocidad y la adrenalina en las carreras, de estar rueda con rueda con el otro competidor.

Esta disciplina le enseñó a sacar lo mejor de sí mismo en cada carrera, a no rendirse, y que hay segundas oportunidades si en la primera no se da.

“El karting es algo muy importante para mí, pero antes tengo a mi colegio y familia. Si no estoy bien con eso, no hay karting”, aseguró.

Declaró que su sueño es llegar a la máxima categoría Fórmula 1, le gustaría dedicarse profesionalmente al automovilismo en sí e intentar pasar a las categorías de Fórmula más adelante.

Garantizó que tiene como único objetivo de este año el mundial de Rotax que se estará disputando en Bahréin.

En unos años se ve en los monoplazas como nuestro compatriota Joshua Duerksen. “Gracias a él se abrieron varias puertas para poder llegar a Fórmula”, reveló.

Finalizó diciendo a aquellos atletas que sueñan con llegar lejos que persigan sus sueños, trabajen y se esfuercen si realmente lo quieren.

“Mi sueño era ganar un campeonato sudamericano, me esforcé, trabajamos muchísimo, y se pudo cumplir. Nunca deben caer si en algún momento no se da, prepárense el doble para la siguiente oportunidad y vayan con más artillería”, concluyó.

LOS TÍTULOS DE ALEJANDRO
Alejandro posee varios títulos, sin embargo estos son una muestra de los más importantes:

Campeón Brasilero 2017-2018

Tetra Campeón Nacional 2016-17-19-20

Vice Campeón Sudamericano 2020

Campeón Sudamericano Rotax 2021

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.