martes, abril 30, 2024
27.8 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbol“Con convicción podíamos llegar al título”

“Con convicción podíamos llegar al título”

Categoría

Fecha

El Club Sport Colonial se quedó con el campeonato Femenino de Futsal FIFA 2021, tras vencer 3-2 a Sport Guaraní en la final disputada en el Polideportivo del Club Sol de América.

Las Auriazules se quedaron con la revancha de la final y conquistaron por quinta vez el título en una definición de altísimo nivel en el Polideportivo Luis Óscar Giagni. Un campeonato que consiguieron de manera invicta, dándoles el pase para disputar la Copa Libertadores 2022.

La entrenadora del Sport Colonial, Nadia Rodas, destacó a Sport Guaraní “fue un digno rival, desde que empezó el torneo pude visualizar esa final, mirando como iba evolucionando el equipo, era una final esperada”, comentó.

La estratega añadió que consagrarse campeonas fue lograr librarse de mucho peso, y que todo ese sacrificio tuvo su recompensa. “Nosotros no esperábamos que fuera de otra forma, la final iba a ser así, les transmití a mis jugadoras mucha información para procesar, que sería difícil”, recordó.

“Las finales son psicológicas, juega mucho la mente, teníamos que estar concentradas, con convicción de que realmente podíamos llegar al título ante un gran rival como lo fue Sport Guarani”, desglosó.

En el primer partido por la definición del Campeonato Femenino de Futsal FIFA, Rodas dijo que fue fructífero, ya que con ese empate (1-1) lograron ajustar detalle, “sirvió mucho para visualizar mejor las cosas, y sobre todo convencernos de que si lo hacíamos podíamos ser campeonas”, apuntó.

CLASIFICACIÓN
Sport Colonial consiguió su 5to título en su historia y logró clasificar a la Copa Libertadores de América. “Es un plus aparte, veníamos buscando desde hace rato el pase al plano internacional, tuvimos dos vicecampeonatos consecutivos, ahora nos toca festejar”, asentó.

El premio de la valla menos vencida fue otro de los premios que logró conseguir el plantel de Colonial con solo 12 goles en contra. “Es un pedazo de cada portera, Ruth Pérez, Jessica Franco y Natasha Martínez, las tres arqueras tuvieron una excelente actuación”.

“Cada vez que le tocó jugar a una arquera respondió de buena manera, Franco inició, y es la que prácticamente jugó todo el torneo, después alternamos con Natasha y Ruth, así que ese premio fue muy merecido” comentó.

Las dirigidas por Nadia Rodas, conquistaron el campeonato de futsal, con 8 victorias y un empate, en 9 partidos jugados, “Conseguir el título de manera invicta es algo muy meritorio, el objetivo era salir campeonas, y se dio de esa forma. Por supuesto que genera un orgullo mucho mayor”, ilustró.

Para finalizar la entrenadora dijo: “quiero agradecer a todo el plantel y cuerpo técnico que me acompañó, con sudor y sacrificio, día a día en estos meses, que disfruten de este título, especialmente la hinchada que nos acompañó en esta final”.

El triunfo pudo haber sido para cualquiera, por la intensidad en la que se desarrolló el juego durante todo el encuentro.
Los goles del cotejo fueron convertidos por Verónica Vallejos en dos ocasiones y Mara Rolón para Colonial, mientras que para Guaraní anotó la goleadora del torneo Cyndi Ramos, en dos oportunidades.

Las premiadas de la noche:

Campeón: Sport Colonial.

Vice – Campeón: Sport Guaraní.

Valla menos vencida: Sport Colonial.

Goleadora del Torneo: Cyndi Ramos de Sport Guaraní con 20 goles convertidos.