El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ “se encuentra estable” en una unidad de cuidados intensivos (UCI) a la que fue ingresado este viernes por “una breve inestabilidad respiratoria”.
El ‘Rey’ del fútbol para los brasileños fue hospitalizado el 31 de agosto para extraerle un tumor en el colon, y hace tres días fue transferido a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
Pero esta madrugada fue remitido a una unidad de cuidados intensivos como “medida preventiva”, informó hoy el hospital.
“Luego de la estabilización del cuadro, el paciente fue trasladado a cuidados semi-intensivos. En este momento se encuentra estable, desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y continúa recuperándose del postoperatorio abdominal”, dice el boletín médico del Albert Einstein.
El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación en el que dijo estar listo para “jugar los 90 minutos y la prórroga”.
“Estaremos juntos en breve”, agregó en su mensaje.
w
Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre.
Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados. EFE