El club Cerro Porteño es el bicampeón del fútbol paraguayo, logró el título del Apertura de manera invicta y el Clausura con una sola derrota, al mando del entrenador Tito Almada que asumió el desafío de dirigir por primera vez un club en el plano local.

El Ciclón de Barrio Obrero culminó el torneo con 28 puntos, ganando nueve partidos, empatando en una ocasión y perdiendo un solo encuentro. Además, tiene a las máximas goleadoras del fútbol femenino, Ana Fleitas (14) y Lourdes González (12), que juntas suman 26 goles para la entidad azulgrana.

Este título tiene un significado especial para la jugadora Limpia Fretes porque es el campeonato absoluto, teniendo en cuenta que fueron las campeonas invictas del Torneo Apertura.

Sin embargo, en comparación al campeonato anterior, para la jugadora, el último torneo fue el más disputado y difícil, lo cual hace destacar la unión que mantuvo el equipo ante cualquier adversidad.

LA FINAL

Para la bicampeona, Sol de América es un gran equipo y lo demostró en el último juego, donde sintió que fue un partido digno de una final. “Ambos equipos dejamos todo, no hay nada que reprochar, ni a ellas, ni a nosotras, la tanda de penales es a parte, sabíamos que sería un partido duro, por la calidad de jugadoras de Sol de América, conocíamos lo que eran como equipo”, apuntó la azulgrana.

LA LIBERTADORES

La jugadora Limpia Fretes jugará por cuarta vez la Copa Libertadores defendiendo los colores de Cerro Porteño, y tiene las mismas sensaciones que tuvo en aquella primera experiencia en el plano internacional. Vibra con “la mismas energías, el mismo sentimiento, la misma felicidad, porque realmente con este grupo tenemos algo único, y poder estar en una Copa Libertadores significa que hicimos un buen trabajo. Volvemos después de unos años que no logramos clasificar, lo haremos con todo, más todavía que la competencia se disputará en Asunción”, destacó.

OBJETIVO

El objetivo personal que tiene la capitana a corto plazo es lograr llegar lo más lejos posible dentro de la Copa Libertadores, trabajará de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones a nivel físico y mental para lo que será el inicio del campeonato, están mentalizadas en lograrlo. “Por qué no soñar con esa Libertadores, es lo que más queremos”, remarcó Limpia Fretes.

“Tengo varios sueños por cumplir, claramente conseguir el bicampeonato con Cerro es algo único, no obstante, esa experiencia ya me tocó vivirla, pero siendo capitana es la primera vez, y en lo personal es un orgullo muy grande. También tengo metas por cumplir a nivel de selección, pero con Cerro me gustaría levantar la Copa Libertadores”, concluyó la capitana del club bicampeón del fútbol femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí