Un video de la ciudadana Patricia Vargas que circuló por las redes sociales se le ve claramente a los condenados por varios hechos de corrupción, Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, presentando la candidatura a concejal de este último por la ANR en Luque, a pesar de estar sentenciado a 8 años de cárcel.
Inmediatamente surgieron los comentarios de los usuarios en twitter hartos de la corrupción que reina en el Paraguay y alarmados ante los aplausos que recibieron por parte de la gente. Les mostramos algunos de estos comentarios:
Jason B. González
@jason_bourne24
Fiel reflejo de nuestra sociedad. ¿Qué es lo q impulsa a esta gente ignorante a aplaudir a unos delincuentes? Esa pérdida total de los valores por un cargo, sueldos seguros y nunca esforzarse, vivir robando ellos y sus hijos, aquí están los que destruyen las instituciones del Estado.
Elida Favole
@efavole
Urge Ley que de por vida que excluya a personas condenadas por #LavadoDeDinero Enriquecimiento Ilícito y/o Lesión de Confianza. Nunca se sabe hasta dónde llega la caradurez. Tribunal, ¡casualidad¡ no les remitió inmediatamente a Tacumbú. Discurso para desviar atención de eso
@alicia_guarani
La justicia que tenemos es una joda total!!!
@FaunayFlora3
El problema no es la justicia. Es el “pueblo” que simpatiza con los “significativamente corruptos”.
Pilar Callizo
@PilarCallizo
Simple es se burlan de la justicia paraguaya. ¿Qué tiene que decir el Sistema de Justicia y el Sistema electoral ante estos hechos? Y después se asombran por qué se les critica. Solo en Paraguay hay tanta impunidad, caradurez y cinismo
Pilar Callizo
@PilarCallizo
Es una actitud por demás desafiante y solo la impunidad puede darte cancha libre a tanta prepotencia, cinismo y corrupción
EN CONTEXTO
Óscar González Daher recibió una pena de 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Mientras que Óscar González Chaves, hijo del primero y precandidato a concejal de Luque, recibió 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Ambos políticos deberán cumplir la sentencia en el penal de Tacumbú.
A González Daher se lo absolvió de los hechos de lavado de dinero. Por ello recibió una pena menor al de su hijo. La pena máxima que se podía solicitar por estos casos era de 15 años. Sin embargo, la Fiscalía, solicitó 10 años la semana pasada. El delito se produjo mediante una empresa de fachada de nombre “Príncipe de Savoia”.
Cabe recordar que el ex senador y su familia fueron declarados “significativamente corruptos” por Estados Unidos y se les prohibió pisar el país de por vida.