sábado, abril 20, 2024
18.7 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitxLos tipos más comunes de vulvas y penes

Los tipos más comunes de vulvas y penes

Categoría

Fecha

¿Tenés una idea de cuántos tipos de vulva existen?, los especialistas dicen que hay tantas vulvas como mujeres, al igual que cada mujer es diferente en otras partes de su cuerpo también lo es en sus genitales.

Según Ruth Gonzalez, psicóloga española especializada en Sexología y Terapia de pareja, en primer lugar, tenemos que diferenciar la vagina, que forma parte de los genitales internos, de la vulva, ya que existe una tendencia a usar estos términos por igual para referirnos a los genitales externos femeninos.

“La vulva es la parte visible de los genitales y se compone del monte pubiano o de Venus, clítoris, labios mayores, labios menores, orificio uretral externo e introito vaginal. Esta gran diversidad puede observarse en su color siendo unas más rosadas y otras más oscuras o rojizas, algunas más grandes que otras, unas con más pelo, algunas con los labios menores más largos que los mayores”, resaltó la especialista.

Agregó que la forma de la vulva no afecta al placer ni a las posturas que se pueden realizar. La pornografía solo muestra vulvas con muy poco o nada de vello y los labios menores sin sobresalir de los mayores.

Por sus características, a decir de la sexóloga, podríamos clasificarlas en 5 tipos más comunes:

LLAMA OLÍMPICA

Esta vulva se caracteriza por tener la piel que cubre el clítoris o capuchón muy grande, como si fuese una llama olímpica. Este capuchón (que puede compararse con el prepucio del pene) al ser algo más grande hace que el clítoris quede más escondido, sin embargo al excitarse, el clítoris se pone eréctil y sale, resultando muy fácil de estimular.

BATA DE COLA

En este tipo de vulva los labios menores son ondulados y largos, reciben este nombre porque caen como una falda larga, es otro rasgo más que no influye a la hora de dar o recibir placer por lo que se pueden realizar todo tipo de posturas.

PERCEBE

Recibe este nombre porque el clítoris es más grande y sobresale, es la contraria a la vulva tipo llama olímpica. Al encontrarse en la superficie y dejarse ver resultará más fácil encontrarlo y estimularlo. ¡Con posturas que faciliten el roce del clítoris lo pasaréis genial!

OJO CERRADO

Su característica es que tiene los labios menores muy estrechos y uniformes, al verla de forma horizontal parece un ojo cerrado. También se conoce como vulva tipo Barbie al parecerse a la de la muñeca. Es una vulva más sencilla pero que resulta igual de fácil de estimular.

 MARIPOSA

Los labios menores son más grandes y muy abiertos, sobresaliendo de los labios mayores como si fuesen las alas abiertas de una mariposa. Si resulta más complicado acceder al clítoris, siempre puedes usar un poco de lubricante o un estimulador de clítoris en todos los tipos de vulva. ¡Disfrutarás al máximo! ¡Sola o con tu pareja!

HABLANDO DE PENES

Cuando pensamos en pene y placer, en muchas ocasiones nos viene a la cabeza el tamaño del miembro masculino. Se tiende a asociar erróneamente la satisfacción sexual con el tamaño del mismo, cuando todos los cuerpos están preparados para dar y recibir placer.

“Fijarnos en los centímetros puede ayudarnos a que elijamos determinadas posturas que nos resulten más cómodas, sin embargo más que mirar el tamaño, son las diferentes formas de pene lo que tendremos que tener en cuenta para realizar las posturas más adecuadas y así disfrutar al máximo de nuestros encuentros sexuales”, señaló la experta.

Hay cinco tipos de pene más habituales según su forma:

PENE LÁPIZ

Este tipo de pene es de los más comunes. Es uniforme (igual grosor del glande a la base) y fino, por lo que estimula toda la vagina de forma homogénea y es el más adecuado para el coito anal. Por tanto, cualquier postura resultará placentera pero hay que tener cuidado si el pene es muy largo, ya que algunas posturas más profundas pueden resultar molestas o dolorosas durante la penetración vaginal o el sexo oral.

PENE PLÁTANO

Este tipo de pene se caracteriza por ser más ancho en el tronco y estrecho en el glande y la base. Al ser la punta estrecha tiene la ventaja de favorecer la penetración ya que facilita la dilatación tanto vaginal como anal.

Todas las posturas son buenas, al ser el tronco más grueso favorece la estimulación de los dos primeros tercios de la vagina (que es la zona más sensible) y permite penetraciones profundas al estrecharse en la base.

PENE SETA O CHAMPIÑÓN

La característica de este pene es que tiene el glande de mayor tamaño que el tronco y la base. Es el pene ideal para el sexo oral si se estimula de forma adecuada el glande, por lo que los chicos con este pene disfrutarán mucho de las felaciones.

La desventaja que puede tener esta forma de pene es que la penetración puede costar más debido a que el glande es más ancho, especialmente en el coito anal que puede resultar más incómodo o doloroso. Si te cuesta lubricar y sobretodo si vas a practicar sexo anal es importante que utilices un buen lubricante.

Para este tipo de pene son buenas las posturas en las que no se profundice mucho y se estimule con el glande la entrada de la vagina, como pueden ser “el misionero” o “la cuchara”. Además con estas posturas se consigue mayor fricción en caso de que el cuerpo del pene sea muy estrecho.

PENE CONO

Su característica es que el glande es más estrecho y el tronco se va ensanchando hacia la base como un cono. Al igual que con el pene plátano, al ser la punta fina, permite una entrada progresiva en la vagina lo que favorece la dilatación y las posturas más profundas como  son “el perrito”, “la profunda”, “la cowgirl” o “el sometido”.

La desventaja que puede presentar es que si el pene es muy grueso y tiene la base muy ancha hay que tener cuidado con el sexo oral y anal, además de que la penetración se deberá hacer llevando un ritmo más calmado.

PENE CURVO

Este tipo de pene puede estar curvado hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado. Tiene la ventaja de ser muy estimulante en la penetración ya que puede estimular el Punto G gracias a su curvatura. Si la curva es hacia arriba prueba posturas como la de “el misionero” o “la profunda”, si está curvado hacia abajo la mejor es “el perrito” y si la curva es hacia un lado otra opción puede ser “la cuchara”. Para el sexo oral, colocaos de forma que el ángulo sea el adecuado para una mayor profundidad.

La desventaja que puede presentar esta forma es que si la curva es muy grande puede ser molesto o doloroso tanto para él como para ella en determinadas posturas. El sexo anal también puede resultar molesto si la curva es muy marcada, ¡por lo que el lubricante será imprescindible en este caso! Cada pareja es diferente y por tanto lo mejor es ir probando qué posturas son las más adecuadas y satisfactorias para ambos.