Victoria’s Secret, la marca de lencería que durante años viene siendo sinónimo del concepto de «sexy» y convirtió a los «ángeles» en objeto de deseo, ha emprendido un giro. Buscan empoderar a las mujeres y dejar de reforzar unos estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría.
«Estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior», señaló en un comunicado su consejero delegado, Martin Waters.
IMÁGENES
La empresa ha puesto su imagen en manos de figuras con «éxito» y una «pasión común por el cambio positivo» para definir el futuro de la marca femenina más reconocida.
Entre las nuevas protagonistas, está la futbolista y activista de la comunidad LGTB Megan Rapinoe; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas y la primera modelo trans que desfiló para la firma, Valentina Sampaio, quienes forman The VS Collective, que busca generar apoyo para «causas vitales para las mujeres».
HISTORIAS
Una de las primeras iniciativas de The VS Collective consiste en podcast en el que las «fundadoras» del grupo compartirán sus historias y experiencias con la periodista Amanda de Cadenet, que también es portavoz colaboradora de la marca.
Vale recordar que la firma celebró a finales de 2019 su último gran desfile protagonizado por «ángeles», modelos engalanadas con escuetos conjuntos de ropa interior y ataviadas con altos tacones y extravagantes alas a la espalda.