Son días decisivos en el Real Madrid, que empieza a armar un nuevo proyecto que es el que debe estar vigente para cuando se inaugure el Bernabéu tras la reforma y que debe tomar el testigo de este equipo que ha conseguido ganar cuatro Champions League.
Son varias las decisiones importantes a tomar y algunas las incertidumbres. Un pequeño laberinto del que la entidad debe salir tomando decisiones importantes de la mano del próximo técnico que sustituya a Zidane, así lo informó el portal as.com.
VARANE O RAMOS
La llegada de Alaba es un hecho. Un gran refuerzo para el centro de la defensa. Pero falta por saber cómo será la composición de la línea de centrales. La primera intención del Madrid es solucionar la “papa caliente” en la que se ha convertido Varane. El francés termina contrato en 2022 y quiere renovar muy al alza. Tiene 28 años y piensa que es su última oportunidad para firmar un gran contrato. Tiene ofertas de United y PSG. Para el club blanco es imposible darle ahora lo que pide. Es venderlo o dejar que se vaya gratis en 2022.
Si vende a Varane, abrirá la mano con la renovación de Ramos. Si Varane accede a quedarse rebajando sus pretensiones, es más cuestionable que el capitán siga. La irrupción de Militao se lo pone más difícil aún. Pero ahora todo queda un poco a expensas de la opinión del nuevo incuqilino del banquillo.
LOS CEDIDOS
El Madrid tiene una larga lista de jugadores cedidos en equipos importantes de Europa. El futuro entrenador debe escoger bien. Son hombres con los que se puede hacer caja o que pueden completar el puzle. Son Vallejo, Mayoral, Reinier, Jovic, Brahim, Odegaard, Ceballos… Son estos dos últimos los que tienen más posibilidades de volver a la disciplina blanca por ser parte del centro del campo.
En esa línea ya se ha tomado consciencia de que Modric no puede volver a jugar 40 partidos (tendrá 36 años la próxima temporada) y, ante la dificultad de fichar, se espera que entre los dos den ese plus de calidad al juego del equipo. Pero los ingresos han caído de tal manera que tampoco se descarta una venta de cualquiera de los dos (siempre que los jugadores estén dispuestos) si la oferta es buena. Este extremo es poco probable.
MBAPPÉ O HAALAND
Uno de ellos dos debe ser la primera piedra angular sobre la que se asiente el nuevo proyecto. Al Madrid no le queda otra que hacer todo lo que esté en su mano para fichar a Mbappé. Pero no depende tanto de la entidad blanca como de si el PSG accede o no a negociar. La estrella campeona del mundo tiene muchas posibilidades de jugar en el Madrid. Si no desde este verano europeo, ya en el de 2022, cuando quede libre. De momento se mantiene firme en su intención de no renovar.
Haaland está en un caso parecido. Si el Madrid consigue asegurarse que no va este verano a otro equipo esperaría a 2022 para traerlo a mejor precio en virtud del acuerdo que hay para facilitar su salida entre su agente, Raiola, y el Dortmund. Pero tanto el delantero francés como el noruego forman parte de este laberinto de incertidumbres en las que se mueve hoy en día el Madrid.