Antes de que el Pádel goce de popularidad, Pauli ya era una apasionada de este deporte. En sus inicios lo practicaba de forma recreativa, hasta que hace tres años decidió realizarlo de forma profesional, convirtiéndose en representante del país en grandes eventos.
El pádel es uno de los deportes que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, no hay edad para su práctica. Es la actividad ideal por sus grandes beneficios para la salud.
Sin embargo, no es solo recreativo, deportivamente se ha extendido por varios continentes y hoy las competencias de pádel son cada vez más competitivas. En Paraguay, Costas es una de las promesas de esta disciplina, con 21 años integra la selección mayor y es entrenadora, busca compartir sus conocimientos deportivos con futuros atletas.
“Yo empecé a jugar pádel en el 2010, porque mis papás jugaban con amigos, mi hermano y yo siempre íbamos a verles. En el descanso nosotros entrábamos a la cancha a pelotear y cuando eso ni noción de los puntos teníamos, era solo pegarle a la pelota y que pase al otro lado”, recordó.
En el 2012 Pauli se llenaba de confianza para dar el gran salto al profesionalismo, y disputó su primer torneo infantil con su hermano, resultaron vice-campeones.
COMPETENCIAS
Este año, en su calendario deportivo encabeza la lista el circuito nacional, organizado por la Federación Paraguay de Pádel, en donde quienes obtienen mayor puntos integran la selección oficial para representar al país en el exterior.
“Con la pandemia todavía no se jugó ninguna fecha este año, recién el 4 de junio se va a estar disputando la primera del calendario nacional ranqueable. En cuanto a torneos internacionales no hay nada seguro, en cualquier momento pueden volver las restricciones que impiden que se realicen los torneos entre países”, explicó.
Refirió que su entrenamiento cuando no tiene competencia lo lleva a cabo dos veces por semana, los fines de semana tiene juegos. En cambio, cuando se acerca un torneo importante o alguna pretemporada, intensifica los trabajos para ganar mayor ritmo.
CRECIMIENTO
Por supuesto, la deportista también habló de la popularidad de este deporte, sostuvo que le impresiona la cantidad de gente que está empezando a jugar pádel.
“Jamás hubiese pensado que una pandemia iba atraer tanta gente a este deporte. La verdad pensé que iba a durar poco su popularidad, pero mientras más pasa el tiempo, hay más y más gente que juega”, acotó.
Consultada sobre los trabajos que viene realizando la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa) para potenciar su práctica a nivel local, resaltó que se ha avanzado bastante en cuanto a organización, además hay un equipo detrás de la entidad, que trabajan para que la Federación siga creciendo.
REPRESENTANTE NACIONAL
La joven es representante nacional desde el 2015, primeramente integrando la selección menor y luego la mayor.
Su primer torneo internacional fue el Mundial de México (2015), un Open que era por parejas. Consideró esta experiencia como una de las mejores.
“En el 2019 jugué el Sudamericano en Novo Hamburgo y este febrero de 2021 el Sudamericano de Pádel en Asunción, fueron los años en los que mejores resultados tuve, llegando en ambos torneos a la semifinal de mi categoría. Espero para el próximo torneo internacional avanzar a la siguiente instancia” precisó.
ENTRENADORA
Después de 10 años de jugar pádel, Pauli decidió enseñar a gente que está empezando o quiere mejorar su técnica. Tras realizar unos cursos se convirtió en instructora avalada por la Feparpa.
Los interesados en tomar clases con ella pueden contactarse al WhatsApp (0985) 839 988. En Instagram se encuentra como @paulicostas_.