Luego de más de ocho meses del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, se vuelven a tener noticias sobre su paradero. Esta vez de la mano de un ciudadano extranjero que afirma haber estado en cautiverio junto con el septuagenario concepcionero, supuestamente.
Carlos Javier Villasmil es un venezolano de 29 años que vino al Paraguay buscando un futuro mejor, sin embargo, relató que fue privado de su libertad por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Beatriz Denis, una de las hijas del expolítico, en conversación con Radio Ñanduti, manifestó que apenas tuvieron conocimiento de lo ocurrido fueron hasta Pedro Juan Caballero donde se encontraba Villasmil, quien accedió a charlar con la familia.
“Él dijo que lo vio desde unos metros, no estuvo cerca y le preguntamos cómo fue que lo reconoció, y mencionó que había visto en las noticias que papá fue secuestrado y ahí se dio cuenta de que era la misma persona”, relató.
Expresó que insistentemente preguntaron al venezolano si recordaba el lugar en donde estabas, pero este indicó que no se acordaba de nada en ese momento.
“No sabría decir si nos convencieron sus palabras o no, esto es una esperanza o una luz, ahora tendríamos que corroborar algunas cosas como la zona, el lugar y los mínimos detalles, si realmente él lo vio o si solamente es un cuento”, mencionó.
ESTADO POSITIVO
Denis señaló que según las palabras del extranjero, el exvicepresidente se encuentra acostado en una cama, muy delgado y con mucha barba, características obviamente de personas secuestradas.
“Ojalá que lleguemos a algo, que tengamos ese resultado que tanto queremos nosotras, que papá esté”, concluyó la hija de Óscar Denis.
Cabe resaltar que el pasado 9 de setiembre de 2020 en Bella Vista Norte, específicamente en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia Denis Sánchez, se produjo su secuestro, desde entonces solo algunos datos se tienen sobre su ubicación.