spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioDestacadoMédicos son reprimidos frente a Mburuvichá Róga

Médicos son reprimidos frente a Mburuvichá Róga

Categoría

Fecha

Esta mañana, el Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay inició una marcha y manifestación pacífica sobre la avenida Mariscal López. Sin embargo, en el momento en que llegaron hasta las inmediaciones de Mburuvichá Róga, se encontraron con la sorpresa de que la Policía Nacional colocó vallas impidiendo que avancen.

Los incidentes comenzaron cuando se dieron los forcejeos y gritos con los uniformados. La manifestación estaba pensada para pedir al Ejecutivo igualdad en la carga horario entre todos los personales de blanco, además de otros puntos como insumos básicos, medicamentos, vacunas y salarios justos.

Asimismo, en principio la idea era realizar una especie de homenaje a sus colegas quienes fallecieron a causa del covid-19.

SIN RESPUESTA

Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, a través de un megáfono manifestaba que estaban siendo reprimidos por el propio Gobierno al cual pertenecen.

«Esto es lo que Marito nos da a nosotros, no nos quiere escuchar. Nosotros solamente íbamos a formarnos en la vereda de enfrente y reclamar nuestros derechos, pero esta es la bienvenida que nos da. Esta es la respuesta a los reclamos que siempre hicimos”, refirió.

Expresó que la presencia de los agentes policiales es porque vino la orden directamente del Presidente de la República.

“Nosotros somos quienes cuidamos a sus familiares, no tienen vergüenza. Trabajamos prácticamente gratis”, se escucha entre el bullicio.

Títere y payaso fueron algunos adjetivos calificativos que lanzaron en contra de Mario Abdo Benítez.

Finalmente, cuando las aguas se calmaron, se llamó a una asamblea y decidieron seleccionar a un grupo de personales médicos que iban a permanecer en forma de guardia frente a Mburuvichá Róga.

Asimismo, hicieron el llamado a otros colegas para poder hacer relevo y no dejar al descuido el lugar de la manifestación.