martes, abril 30, 2024
28.2 C
Asunción
InicioSin categoríaSenado se interiorizará sobre proyecto "autoritario" de Abdo

Senado se interiorizará sobre proyecto “autoritario” de Abdo

Categoría

Fecha

 Salomón anunció que convocó para el lunes, a las 10:00 horas, a los representantes del Ministerio de Salud, del Interior, de Justicia y al jefe de Gabinete de la presidencia.

Ante la preocupación de algunos legisladores con respecto a la iniciativa del Poder Ejecutivo, que plantea sancionar a vacunados irregulares, con multa o pena privativa de libertad en plena pandemia por Covid-19. El titular del Congreso Óscar Salomón, convocó para el lunes a los representantes del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y al jefe de Gabinete Civil de la presidencia de la República “para que ellos mismos nos expliquen un poquito los alcances de este proyecto de ley”, dijo Salomón.

El titular del Congreso indicó que la iniciativa de reunirse con ellos, el lunes, por la mañana, con los líderes de bancadas en la mesa directiva del Senado, es analizar a profundidad, atendiendo que existe muchas posturas en contra, e incluso, han manifestado algunos legisladores que rechazan o que buscarían modificar la propuesta.

“Pero lo importante es saber un poquito que piensan los que realmente presentaron el proyecto, entonces a partir de ahí analizar un poco en cada una de las comisiones y con las bancadas”, apuntó.

Ante las opiniones respecto a que el documento presentado por el mandatario Mario Abdo Benítez, es “inconstitucional”, Salomón prefirió no opinar al respecto, dijo que aún no se ha interiorizado correctamente, no obstante, no está ajeno a que se tenga que “endurecer un poquito más los cuidados con respecto a las vacunaciones”, acotó.

Refirió que tampoco cree que se trate de un castigo para justificar los errores del Gobierno, sino que, sostuvo que el caso de la ex senadora Mirta Gusinky, vacunada de manera irregular no es el único en nuestro país, sino que existen más y que el Ministerio Público aún no ha sancionado.

“En la realidad tenemos más de 560 vacunados vips, el Ministerio Público hasta ahora no ha actuado y no vemos ninguna sanción, asique no se está parando esta mala práctica que se está haciendo, yo creo que hay que ver la forma de endurecer un poquito más esto, que la ciudadanía sepa que, si incurre en esto está con una pena posible”, concluyó.

Recordemos que el jefe de Estado, a través de su jefe de gabinete, Hernán Huttemann, dio a conocer a la ciudadanía el proyecto de ley que trata de las personas que fueron vacunadas de manera irregular sean enviadas a la cárcel, hasta 5 años o multa como tope de 300 jornales mínimos.

La medida no ha sido muy bien aceptada por varios sectores, que, además, de señalar como algo “inconstitucional” aseguran que se trata de una forma “dictatorial” del Gobierno que sólo busca sancionar a la ciudadanía que ha protestado por los errores cometidos durante esta pandemia. Tanto senadores y diputados de la oposición se pronunciaron en rechazo y cuestionaron dicha normativa.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.