lunes, noviembre 25, 2024
30.1 C
Asunción
InicioWinLa cara B de la Superliga

La cara B de la Superliga

Categoría

Fecha

Florentino Pérez aseguraba que la Superliga estaba atada legalmente. «No va a pasar, la ley nos protege. No vamos a entrar en los temas legales. Es imposible», afirmaba con seguridad.

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 17, Manuel Ruiz de Lara, concedió todas y cada una de las medidas cautelares solicitadas por la Superleague Company S. L.

“Lo sorprendente es que en esta cautelar inaudita aparte, que es rarísimo que te la concedan, no recurre ningún acto administrativo en concreto. El peligro era que a estos equipos los dejaran fuera de la Champions, no que la UEFA o FIFA se pronunciara sobre sus intereses propios y ajenos. Llama la atención que un tribunal español se pronuncie de forma tan tajante sobre unos hechos acaecidos en Suiza, que es donde la UEFA, una entidad de derecho privado, tiene su sede. Es aberrante el acto porque no se pueden prohibir manifestaciones sobre una nueva hipotética competición”, señalan a AS altas fuentes jurídicas en el Derecho Deportivo.

El problema al que se exponen ahora Real Madrid y Barcelona (los clubes que aún no se han bajado del barco de la Superliga) es a una sanción disciplinaria de la UEFA para temporadas venideras.

Si bien estos clubes pueden alegar al Derecho Comunitario con respecto al Deporte y situaciones monopolísticas; la UEFA, como entidad de derecho privado, puede establecer las medidas disciplinarias que considere oportunas de cara a la próxima campaña al interpretar ahora que se han vulnerado los estatutos y sus normas de participación.

COMITÉ EJECUTIVO DE LA UEFA

A Según informa el medio Fotbollskanalen, KarlErik Nilsson, uno de los vicepresidentes de la UEFA, ha lanzado la primera advertencia formal a Madrid y Barça después de que salieran del proyecto Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Juventus, Inter, Milán y Atlético. El viernes se estudiarán las medidas a adoptar frente a los clubes disidentes en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

«El proyecto ya ha tenido consecuencias, en cierto modo, ya que ellos (los clubes fundadores) tienen que vivir con su vergüenza. Tendremos que discutir posibles consecuencias adicionales, pero las habrá de todos modos, sobre todo en cuestiones de confianza y credibilidad», dijo el directivo sueco.

NO HABRÁ CASTIGO

Por otro lado, Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este miércoles que su organismo no planea sancionar a Juventus, Inter y Milan por haber intentando lanzar junto a otros nueve clubes europeos la Superliga, un torneo que no cumplía con las reglas de FIFA ni UEFA.

“Ningún proceso y ninguna sanción. No vamos a sancionar una idea», destacó Gravina en declaraciones publicadas por los medios italianos, y manifestó su satisfacción por la renuncia de Juventus, Inter y Milan a participar en esa nueva competición.

«Sancionaremos a través de la justicia deportiva solo en el caso en el que se concreten iniciativas que violan las reglas. En todo caso, esta competición no verá la luz», agregó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.