Un sorpresivo anunció realizó a través de sus redes sociales el Karting Club Paraguayo, en la edición 2021, los campeones de la categoría Rotax Junior Max y Rotax Sénior Max, tendrán como gran premio llevar a cabo pruebas en la Fórmula 4 Argentina.
En ese contexto, el presidente de la institución, Roque Aranda, mencionó que este premio es un sueño para todo corredor, más para los pilotos de karting, ya que servirá para que puedan potenciarse en dicha categoría.
Los dos campeones paraguayos que logren ganar el Campeonato Nacional, además podrán participar de un campus internacional de la FIA en la Argentina, que consiste en un curso de introducción a la categoría y está dirigido a jóvenes pilotos, donde recibirán entrenamiento por parte de expertos en la disciplina.
Aranda detalló que la idea de brindar este incentivo a los competidores surgió a raíz de las buenas relaciones que mantienen con la organización de la Fórmula 4 de la Argentina y que servirá bastante para que los compatriotas nacionales expandan sus conocimientos.
“Entonces se nos ocurrió pedirles una prueba completa, todo un fin de semana para el campeonato de la categoría junior y sénior en rotax, ellos accedieron con gusto, porque justamente la idea de los mismo es promocionarlo y que lleguen pilotos jóvenes a esta categoría”, destacó.
OPORTUNIDAD
El presidente consideró clave la experiencia que tendrán los pilotos compatriotas, ya que cumplirán ordenadamente con los pasos que se requieren para llegar más adelante a la Fórmula 1.
“Es definitivamente el primer peldaño fuera del Kartismo y hacia la Fórmula 1. La categoría que experimentaran está muy bien estructurada, con alta tecnología, donde uno aprende qué cosas trabajar con el auto y de qué estrategia debe implementar para ganar tiempo en una carrera”, acotó.
LOS GANADORES
Refirió que los pilotos ganadores recién se conocerán en noviembre, pero están viendo la posibilidad de que los premios sean otorgados antes, dependiendo de que exista algún piloto que lleve amplia delantera en la competencia y su triunfo este asegurado.
“Nuestra idea no es que solo hagan la prueba, lo ideal sería que se vayan a medir con los pilotos de Fórmula 4 y para esto necesitamos que las carreras allá no hayan terminado. Entonces, esto le va a servir como referencia a nuestros pilotos, medirse con otros, ya sean de Argentina, Uruguay o Brasil, por eso estamos viendo la manera de realizarlo lo antes posible”, amplió.
En cuanto a las pruebas que deberán enfrentar, serán de tres días, el viernes iniciará con la parte teórica sobre lo básico de una Fórmula 4, el sábado tendrá lugar una explicación del manejo de la pista y el domingo una simulación de la clasificación para sacar el máximo rendimiento del auto.
CAMPEONATOS
Con respecto al desarrollo de los campeonatos, señaló que se desarrollaron hasta el momento dos fechas, con la participación de 45 pilotos. Sin embargo, ahora se encuentra postergada la tercera fecha a causa de las nuevas restricciones.
Foto: gentileza.