Ya palpitando su competencia de este miércoles, el paranadador paraguayo, Rodrigo Hermosa, confía en ganarse un boleto rumbo a las olimpiadas paralímpicas.
Concentrado en el Mundial de Natación en Lewisville Texas, Estados Unidos, Hermosa señaló que venía realizando un entrenamiento intensivo desde el año pasado, donde empezó un camino desde cero, tratando de recuperar el ritmo que llevaba antes de que las actividades deportivas fueran suspendidas a causa de la pandemia.
“Volver a participar en una competencia internacional hace que mi expectativa sea bastante grande, estuve participando el año pasado solo en torneos nacionales pero ya hace un año que estoy sin poder medirme internacionalmente. Siempre mi objetivo es dar lo mejor y tratar de bajar mi tiempo o mantenerlo” destacó.
OBJETIVOS
Su objetivo más próximo es llevar a cabo una buena participación en la competencia de Estados Unidos, de esa forma el atleta podrá conseguir la marca mínima requerida para ganarse un boleto a Tokio.
Sin embargo, de no poder cumplir con la marca establecida, Hermosa podría asistir de igual manera a la cita olímpica por la vía de invitación.
“Lo de Tokio está firme, es una meta que tengo por cumplir este año, es un boleto que me tengo que ganar por ir participando en las competencias. El comité Paralímpico Internacional tiene como reglamento brindar una invitación a los juegos y como soy el primer paranadador paraguayo tengo esa oportunidad”, expresó.
Resaltó que lo ideal para todo deportista es lograr el tiempo mínimo, aunque no es tan fácil, considera que la pandemia afectó su desempeño en los entrenamientos, por lo que tuvo que comenzar de nuevo.
“Entonces es posible que me quede muy poco tiempo para entrar por marca, lo que estoy haciendo siempre es mirar hacia el frente y tratar de llegar lo más cerca posible a ese tiempo” agregó.
Por otro lado, explicó que si consigue asistir a Tokio -como atleta invitado- no se debe solo a ser el primer paranadador paraguayo, también cumple con otros requisitos, como participar en varios certámenes internacionales.
Entre sus participaciones sobresale el Panamericano en Lima, Panamericano de Brasil, de Barranquilla y por sobre todo, conquistar una trayectoria medianamente hecha.
RESPONSABILIDAD
Para el profesional es una gran responsabilidad representar al país y más por ser el primer nadador que lleve la bandera nacional en un evento paralímpico. Su gran objetivo es poder estar presentes en los grandes eventos, que contribuirán en su futuro como deportista.