El mesatenista paraguayo que lleva años impulsando su carrera profesional en la liga de Alemania habló de su actual participación deportiva y su preparación con miras al preolímpico.
El tres veces olímpico se encuentra en una intensa competencia en la liga alemana, con su equipo Werder Bremen se mantienen noveno en la tabla de posiciones de los 12 equipos que conforman el campeonato.
En este contexto, Aguirre detalló que el torneo está bastante apretado, ya que los cuatro mejores equipos de la temporada van a los pliegos y los últimos dos descienden. “Nosotros vamos noveno pero sobre los pliegos hay una diferencia de una victoria, o sea, estamos alrededor de cinco a seis equipos para entrar en los pliegos de la última plaza”, detalló.
Agregó que están enfocados en conseguir la cuarta plaza y quedan tres fechas para la definición, siendo la primera el 19 de febrero, la segunda el 21 del mismo mes y luego realizarán con su equipo una pausa ya que deben viajar a Qatar para competencias internacionales.
Tras culminar esos desafíos volverán a Alemania para jugar la última fecha a finales de marzo. Posteriormente el paraguayo debe emprender vuelo con destino a tierra guaraní para el preolímpico que se va a realizar en Rosario del 13 al 17 de abril.
LA BUNDESLIGA
El integrante de la Élite Deportiva Paraguaya analizó la competición profesional más importante de Alemania en tenis de mesa a nivel de clubes, hizo hincapié en que la Bundesliga es la mejor liga del mundo, excluyendo a la liga China porque en este último no juegan jugadores extranjeros.
“Esta Bundesliga tiene muchas diferencias con otras del mundo, es más profesional, los contratos se manejan como los de los jugadores de fútbol, contamos con seguro social. Es más profesional que en otros países de Europa y del mundo”, enfatizó.
WERDER BREMEN
El jugador firmó otro año más por el Werder Bremen y sería su tercera temporada defendiendo los colores de este equipo, manifestó que el 2020 fue uno de los más importantes de su carrera, ya que disputaron los pliegos ¿ y terminaron en el tercer lugar de las Bundesliga, un hecho histórico para su carrera profesional
“Era como un sueño cumplido, desde muy chico yo siempre quise jugar en la Bundesliga, soñaba con eso, más todavía poder llegar a los pliegos y de haber jugado bien la pretemporada pasada y ganándole a jugadores del top 10 o Top 20 mundial fue algo muy lindo y una gran experiencia”, resaltó.
TENIS DE MESA EN EL PAÍS
En cuanto al nivel de esta disciplina en el país precisó que falta traer profesionales extranjeros, que fue lo que lo impuso a salir del Paraguay. Añadió que cuando iniciaba su carrera no se contaba con las infraestructuras deportivas para practicar tenis de mesa como las que tiene ahora la Secretaría Nacional de Deportes.
Remarcó que se necesita de estos profesionales extranjeros para que ayuden a los futuros atletas a ganar más conocimientos y esto les impulse a crecer deportivamente.
ENFOCADO
Aguirre señaló que tras su llegada al país debe someterse a los chequeos previos en el Comité Olímpico Paraguayo para viajar a Rosario donde se realizará el Clasificatorio Olímpico.
Sostuvo que hace mucho viene enfocado en esta competencia, intensificando su preparación por más que siga la crisis sanitaria en Alemania, por lo que espera poder dar lo mejor en busca de conseguir la clasificación. Sentenció que no existen competiciones difíciles ya que todos los torneos son una experiencia única y distinta.
“Los Juegos Olímpicos son claramente los más impresionantes, los tres Juegos que dispute fueron muy distintos y son esenciales porque se trabajan en un ciclo de cuatro años. Uno se prepara con los Juegos Bolivarianos, la Odesur, el Panamericano, después la coronación de la clasificación y la participación a los juegos olímpicos. Claramente los torneos más difíciles del mundo son los Juegos Olímpicos porque ahí están los mejores jugadores del planeta”, concluyó.