Todo en orden. La cirugía a corazón abierto que los técnicos de McLaren están realizando en la parte trasera y caja de cambios del MCL35 que pilotaron Carlos Sainz y Lando Norris la temporada pasada para adaptarlas a la arquitectura de la unidad de potencia Mercedes sigue dando pasos hacia adelante al sureste de Gran Bretaña.
“Estamos dentro de los plazos previstos. Sobre el papel parece que somos más fuertes, pero no lo sabremos hasta los test”, afirma Andreas Seidl acerca de las primeras referencias que el nuevo monoplaza naranja papaya de Daniel Ricciardo y Norris ha arrojado en el CFD y túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania), así lo informó el portal as.com.
Un rendimiento que el departamento liderado por James Key está intentando aumentar a marchas forzadas cada semana en Woking antes de hacer las maletas a mediados de marzo y viajar hasta Sakhir (Bahréin), donde su división sólo tendrá tres días (12-14 de marzo) para afinar el coche antes de la primera cita del Mundial de Fórmula 1 2021.
“Nos habría gustado comenzar antes de lo que lo hicimos, porque no fue tan pronto como queríamos, pero creo que nos hemos puesto al día. Estamos en el proceso de recuperar la carga aerodinámica perdida, porque fue una pérdida bastante grande. Los cambios en el fondo plano, en comparación con el perfil lateral, serán bastante obvios en el coche de 2021; el pequeño difusor, los apéndices de freno traseros… Todo eso influye en la aerodinámica compleja alrededor de la llanta trasera. Se trata de intentar recuperar la carga lo mejor posible y estamos progresando cada semana, pero aún queda trabajo por hacer”, dijo.
MCLAREN AGRADECE
El director técnico de McLaren señala en la página oficial del campeonato que uno de sus principales objetivos que están tratando de lograr es mejorar el equilibrio y la consistencia de la máquina británica en curva lenta.
“Creo que nuestros puntos fuertes han sido frecuentemente las curvas de alta velocidad. Ciertamente, desde el principio de la temporada, fuimos muy competitivos en las curvas de media y alta velocidad. La frenada en recta también ha sido otro de nuestros puntos fuertes, lo que nos ha beneficiado en algunos circuitos, como Austria, por ejemplo. Creo que en términos de puntos débiles, todavía tenemos que mejorar un poco a baja velocidad. No fue tan mal como en 2019, y ese fue uno de los grandes avances: tratar de mejorar el equilibrio y la consistencia que teníamos en ciertos tipos de curvas de baja velocidad”, expresó.
EL MCL35M YA RUGE
McLaren ha sido el primer conjunto que ha encendido el motor que impulsará este año al MCL35M, con la plana mayor del equipo muy pendiente y atenta, y el segundo en anunciar su fecha de presentación después de Alfa Romeo.
El primer McLaren que volverá a utilizar un propulsor de Mercedes siete años después de romperse este exitoso matrimonio verá la luz el lunes 15 de febrero.