Netflix se alista para innumerables propuestas en febrero, con películas de acción, comedia y drama.
El confinamiento, al que se sometió todo el mundo a causa de la pandemia, fue cuna de grandes producciones jamás pensadas, donde relució el máximo potencial a pesar de las limitaciones impuestas.
Una de las películas que nació a raíz del encierro y ya tiene fecha de estreno es ‘Malcolm y Marie’, del director Sam Levinson, quien estuvo detrás de la serie de HBO, Euphoria. Esta vez, unió a dos grandes estrellas de Hollywood para una cinta que no es una historia de amor, es una historia sobre el amor rodada en blanco y negro.
TRAMA
John David Washington, encarna a Malcom y la reciente ganadora de un Emmy, Zendaya hace el papel de su novia Marie. Él es un director de cine que regresa a casa después del estreno de su película, sin embargo, mientras esperan la respuesta de la crítica, la noche da un giro inesperado al salir a la luz algunos detalles de su relación que ponen a prueba la solidez del amor.
Tal parece que, luego de terminar una de las temporadas de Euphoria, Levinson y Zendaya estaban pensando en qué podían hacer para no dejar pasar el tiempo y comenzaron con una lluvia de ideas. Al rato, el director ya tenía lista las primeras páginas del primer borrador de la cinta. Según un artículo internacional, la trama tiene su comienzo cuando Malcom se le olvida agradecer a su pareja después del gran estreno de su película, lo que desencadena una serie de conversaciones que toman otro sentido en una noche que debería ser para celebrar.
“Cuando sabes que hay alguien para ti y te ama, no vuelves a pensar en él. Cuando estás por perderlo, pones atención”, es parte del guion de Marie, que fue escrito por Levinson durante el rodaje, incluso hacía correcciones en medio de las filmaciones.
Según referentes del ámbito del séptimo arte, esta película está peleando por una estatuilla en la próxima edición de los Premios Óscar, donde Zendaya podría competir por el lugar de ‘mejor actriz’.