martes, abril 30, 2024
35.1 C
Asunción
InicioSin categoríaAutoridades realizan reunión interinstitucional para la lucha contra el dengue

Autoridades realizan reunión interinstitucional para la lucha contra el dengue

Categoría

Fecha

El objetivo es establecer lineamientos de cooperación interinstitucional con miras a poner en marcha el protocolo de actuación y un equipo de trabajo para cada departamento, intensificando Asunción y Central debido a la cantidad de personas.

“Hemos avanzado en cuanto a establecer criterios de trabajo y lo que sería el Protocolo de actuación conjunta, dar participación también a los municipios que tienen un trabajo previo que realizar, administrativamente, para después avanzar en el ámbito penal. Buscamos que esos procesos sean ágiles y traducidos en horas, a fin de llegar en forma preventiva”, precisó el agente fiscal.

Del encuentro participaron el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, el director General del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa),  Hernán Rodríguez y el director Técnico del Ministerio de Salud Pública, Daniel Darmanás.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.