martes, abril 30, 2024
32.6 C
Asunción
InicioWinParaguay, campeón invicto

Paraguay, campeón invicto

Categoría

Fecha

La Selección C13 conquistó el primer mundial de fútbol de salón de la categoría que se disputó en Catalunya. El elenco albirrojo derrotó a Brasil en la final por 7-2. Paraguaytiene tres títulos mundiales a nivel de mayores, y uno en C20.

El equipo es dirigido por Andrés Bogado, culminaron los partidos invictos con una producción de 71 goles convertidos en 5 juegos, y solo dos en contra. Los goleadores del elenco guaraní son: Robert Gamarra, Tobías León, Ronald Pérez y Alex Villasanti, todos con 11 anotaciones.

Fue una primera fracción con un comienzo complicado para los nuestros, incluso en el arranque del compromiso el portero compatriota acalló el grito de gol de los brasileños en gran tapada y posteriormente Paraguay fue encontrando su juego para anotar los goles pasados la mitad del primer tiempo.

En la complementaria fue más que complicado el compromiso, atendiendo el tanto del descuento tempranero, pero la Albirrojita de salón pudo mantener la calma y mantener la diferencia para imponerse finalmente a los brasileños.

De esta manera, el fútbol de salón paraguayo alcanzó su quinta estrella mundialista, tres a nivel de selecciones absolutas; Australia 1988, Paraguay 2003 y Argentina 2007; campeón mundial C20 en Colombia y ahora campeón invicto en España, categoría C13, según el portal Versus.com

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente