Los artistas emergentes están empezando con todo este nuevo año, que parece venir cargado de oportunidades. En este caso, María Isabel Vera, la bandoneonista más joven del Paraguay y la única profesora de bandoneón certificada por el Conservatorio Nacional de Asunción, presenta algunos adelantos de su nuevo disco que lleva como nombre “Siempre Cantar”.
“Si me miras”, “Siempre Cantar” y “Rohechata che morena” son las tres primeras canciones que ya están disponibles en todas las plataformas digitales de música como Spotify, Deezer, iTunes, Amazon Music y YouTube.
Cabe resaltar que el material discográfico completo estará disponible en formato físico y en todas las plataformas mencionadas a partir del mes de febrero de este año.
“Si me miras, es la primera canción de amor que tiene el disco y la verdad nunca imaginé que iba a sacar temas con ese contenido, pero como compositora me ayudó bastante a poder decir cosas que hablando nunca las podría decir”, manifestó la artista.
Además, mencionó que este tema cuenta el inicio de una historia que luego se va desarrollando en otras canciones que completan parte de su disco. Las canciones “Siempre Cantar” y “Si me miras” fueron escritas y cantadas por la misma joven.
DOCUMENTAL
Como bonus a su trabajo, María Isabel dio a conocer que también estará disponible un documental en donde se muestra todo el proceso de la realización del material discográfico “Siempre Cantar”, realizado bajo la dirección general de Blue Music Producciones y Gabriel Monzón, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).
SOBRE EL DISCO
El disco contiene canciones propias e inéditas compuestas por la artista, además de temas del cancionero paraguayo.
La bandoneonista comentó que el proceso de elaboración del material le enseñó a ser una persona mucho más paciente, ya que todo conllevó un arduo trabajo de varios meses.
“Este es un material hecho con mucho cariño, amor y desamores, realizado especialmente para toda la gente que siempre nos aplaude en los festivales”, indicó María Isabel.