En vista a comentarios de algunos internautas donde desprestigiaban los controles en la habilitación de las playas del territorio nacional, en su caso, el intendente de Encarnación, Luis Yd, reafirmó su compromiso con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y distanciamiento social entre núcleos en dichos sitios.
“Mostramos una vez más que si se puede hacer bien las cosas en Encarnación. Miren nuestras tres playas, todo funcionando con las medidas sanitarias y más de 200 personas trabajando en cada playa”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
Refirió que se siente orgulloso, que a pesar de su ausencia por reposo médico, las cosas se hicieron bien, resaltando el trabajo en equipo de su administración. Cabe destacar que estuvo internado por dar positivo al covid-19, sin embargo, ya fue dado de alta.
“Seguiremos haciendo todo el esfuerzo por una ciudad, que, con el Puente Internacional cerrado, dependemos de nuestras propias capacidades, porque del Gobierno Nacional, poco y nada”, señaló.
Asimismo, relató que este viernes –día en el que recibió su alta médica-, con emoción recibió unas imágenes que muestran a las tres playas de Encarnación con un despliegue sincronizado del trabajo del equipo municipal, para recibir a las personas cumpliendo todas las medidas sanitarias.
“Elaboramos un protocolo, lo hicimos aprobar, implementamos la prueba piloto con el sistema de burbujas sociales el 8 de noviembre y ahora lo hacemos cumplir en las playas de Encarnación”, indicó.
REACTIVACIÓN
Vale mencionar que, meses atrás, Yd manifestó que con esta nueva modalidad de vivir, esperan recibir en Encarnación alrededor de 500 mil turistas, los cuales movilizarán una microeconomía de aproximadamente 5 mil personas de manera directa y 15 mil indirectamente, que reciben el beneficio de la activación del verano.