martes, noviembre 26, 2024
26.7 C
Asunción
InicioSin categoríaUna técnica para mantener las cejas perfectas

Una técnica para mantener las cejas perfectas

Categoría

Fecha

Dicen que las cejas son el marco del rostro, el elemento más resaltante de la cara. Poco a poco, las mujeres han entendido esto y optan por cuidarlas casi diariamente. Muchas son las formas de mantener las cejas hermosas y bien arregladas, una de ellas es la henna.
Muchas veces tenemos la agenda muy apretada y no alcanza el tiempo para cuidarlas como nos gustaría, entonces esta técnica no invasiva y sencilla hace que luzcan delineadas sin necesidad de maquillaje.

La maquilladora y designer de cejas Ross Trinidad comentó que la henna es un pigmento vegetal natural que se extrae y se procesa de las hojas del árbol de esta planta. “Se ha estado utilizando de forma milenaria desde los tiempos del antiguo Egipto para el arte corporal, y claro, al ser un producto natural, no es agresivo para la piel”, señaló la especialista.

Puede durar aproximadamente 3 meses y no contiene químicos peligrosos que pueden irritar y dañar el ojo. “Los profesionales adoptamos una nueva forma en la aplicación porque acompañamos del método del visagismo, que sería la técnica mediante la cual realizamos un estudio detallado del volumen del rostro de cada persona para que esta pueda ser más precisa al momento de poner en contacto con la piel”, acotó la profesional.

La henna tiene una similitud con las moléculas de los pelos de la ceja, por eso facilita que penetre más y puede cambiar el color del vello. Es importante mencionar que combinar este producto con tintes no es recomendable, se puede obtener un color no deseado.
“La mujer paraguaya siempre busca naturalidad en su expresión facial, es por ello que la henna se adecua perfectamente dentro de nuestros requisitos a la hora de embellecernos. Es un factor importante que nos ahorra bastante tiempo al arreglarnos, ya que hoy en día llevamos una agenda bastante apretada y como es semipermanente ayuda a mantener el marco de la mirada de manera más organizada y estética”, acotó la maquilladora.
Asimismo, mencionó que tiene mucha aceptación en el público femenino, ya que es bastante versátil y orgánica. “Es apta para todo tipo de color de piel, se puede lograr desde un rubio, un rojizo, podemos pasar desde un castaño a un castaño oscuro, hasta un negro, y eso es lo interesante”.
La diferencia de la henna con otras formas de depilación es que al tener un contacto permanente con la piel se convierte en un tratamiento que ayuda a crecer los vellos en algunas zonas donde normalmente no nos crecen o tenemos problemas.
“Al estar acompañada de un buen diseño se destaca por dar un aspecto diferente y mejor definido, ya que las cejas son desiguales y con esto logramos que se vean gemelas”.

Por otro lado, aclaró que todas las hennas sirven, pero es importante acudir con un profesional que puede identificar si es una henna oxidada o si está en buen estado para llevar a cabo la aplicación sobre la piel.

“El secreto está en la técnica al momento de aplicarla, no significa que al estar oxidada pueda dar alguna reacción alérgica, pero no sería de buena calidad porque no se estaría fijando en la piel y la función de la henna es teñir los vellos y pigmentar la piel, sería como un tatuaje semipermanente”, refirió.

Finalmente, recomendó para este verano que las mujeres puedan realizarse un excelente diseño de cejas con henna, así se estarían olvidando de utilizar día a día o gel, o lápiz para pintarse, ya que el excesivo calor del Paraguay hace que se transpire más y corroe los cosméticos al estar en contacto con el Sol, con el agua, o con el polvo.
“Con la henna podemos ir a la piscina o estar bajo el Sol sin sentir temor de que pueda correrse”, concluyó la maquilladora.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.